La multinacional estadounidense Nike, ha querido cantar con el exitoso cantante, rapero, compositor y productor Drake para crear ¨Nocta¨, una submarca de Nike que consta de diferentes prendas urbanas. La nueva firma salió al mercado el pasado viernes, 18 de diciembre, y sus primeras prendas ya se pueden conseguir a través de la propia página online de Nike.
Ya vivimos la afinidad de Drake con la marca de ropa deportiva en sus anteriores colaboraciones. Y sí, hablamos de el videoclip de la canción ¨Laugh Now Cry Later¨ del canadiense, grabado en las propias instalaciones y cuartel general de Nike en Beaverton, Oregón, y el lanzamiento de una colección cápsula oficial del álbum ¨Certified Lover Boy¨, el último trabajo musical de Drake que verá la luz el próximo 21 de enero de 2021. Por tanto, no era de asombrar que Nike quisiera colaborar con el exitoso cantante, ganador de 4 premios Grammy y de 6 American Music Awards.
El lanzamiento de esta nueva marca se anunció hace más de una semana a través de la compañía , que compartía las palabras que expresó Drake hablando de lo que suponía para él emprender este nuevo proyecto de la mano de Nike: ¨Este momento es como completar un círculo. Quiero decir, cuando crecía Nike lo era todo. Era como que cada zapato que quería, cada atleta que me gustaba, todo lo que tenía era Nike. No significaba nada a menos que tuviera un Swoosh. Me acuerdo ver a todos esos atletas representando Nike —cada uno haciendo lo impensable— y cómo de inspirador era. Siempre sentí que había una oportunidad de que Nike se juntara con un artista igual que lo hacía con los deportistas. Y pensaba qué loco hubiera sido, y lo que supondría para un artista tener un acuerdo con Nike¨.
Y con ¨Nocta¨ el planteamiento que parecía tan difícil, se hizo realidad, al crear una marca que según el artista, es ¨la realización de todos esos pensamientos y de todo lo que había esperado, desde la base cultural con la que cuenta el producto a, y es lo más importante, el acuerdo y la escala de esta asociación que permite el poder compartirla con el mundo¨.
Se trata pues de una colección colaborativa, con prendas como puffers que alcanzan los 400 dólares, chándales (pantalón 110$ y sudadera 120$) o calcetines por 30 dólares. Según la compañía, ¨Nocta¨, está compuesta de ¨ropa con un ajuste adaptable¨ y que ¨aunque rinde homenaje al deporte, está basada e inspirada en quienes recorren la ciudad y quieren básicos cómodos y funcionales mejorados para el día a día¨.
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