Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DEL 2020 EN ESPAÑA

Este año 2020 sin duda va a ser uno de los años que mas recordaremos a lo largo de nuestra vida. Con todo esto del COVID-19 la música tal y como la conocíamos ha sufrido también muchos cambios. Los artistas se han visto obligados a suspender conciertos, giras, firmas de discos e incluso grabaciones de videoclips. Sin embargo, los cantantes nunca han dejado de luchar y trabajar para sacar su trabajo adelante y proporcionar a sus fans nueva música para hacer estos momentos más llevaderos. De hecho, muchos han sido los artistas que han cancelado su gira pero han sacado sus nuevos discos adelante, como por ejemplo Bad Bunny -quien ha colado varios temas en las canciones más escuchadas de 2020- Bely Basarte, J Balvin, Dani Martín, Aitana o Taylor Swift.

Según cada uno la banda sonora para este 2020 puede ser muy alegre o muy triste, pero si hay algo que no se ha perdido durante este confinamiento han sido las ganas de bailar. Y es que, los géneros de música más escuchados en España han sido reggaeton, trap y música latina, algo que no sorprende nada teniendo en cuenta que Bad Bunny ha sido el artista masculino más escuchado. A todo eso hay que añadir que aunque ‘Resistiré’ no pertenece a estos géneros se convirtió en el himno de la pandemia por excelencia. Por eso y a escasos días de terminar este año, desde EDM Radio os traemos el ranking de las canciones más escuchadas en nuestro país:

TOP 10

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

  1. TUSA – KAROL G Y NICKI MINAJ
  2. SE ILUMINABA – ANA MENA Y FRED DE PALMA
  3. LA JEEPETA (REMIX) – NIO GARCÍA, ANUEL AA, MYKE TOWERS, JUANKA Y BRRAY
  4. CARAMELO – OZUNA
  5. LA CURIOSIDAD – JAY WHEELER, DJ NELSON, MYKE TOWERS
  6. MIL TEQUILAS – CHEMA RIVAS
  7. MORADO – J. BALVIN
  8. SAFAERA – BAD BUNYY, JOWELL & RANDY Y ÑENGO FLOW
  9. RELACIÓN – SECH
  10. DANCE MONKEY – TONES AND I

Aunque estas son solo el Top 10, plataformas de streaming como Spotify han llegado a recopilar hasta el Top 100 de las canciones más escuchadas. Os dejamos aquí el link a la playlist para que os motivéis antes de comernos las uvas. Por último y para vosotros, edemeros, lanzamos esta pregunta que podéis responder en los comentarios: ¿Cuál ha sido vuestro top 10 de canciones este 2020?

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X