Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

2021, ¿el año del autoconsumo energético?

  • En 2020 se preveía un aumento de hasta un 400% en la instalación de placas solares que generen energía limpia
  • Roams se lanza en el sector energético con el fin de desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a conocer la rentabilidad de su instalación

“Esperamos que todo empiece a reactivarse y el nuevo año se convierta, así, en el arranque del autoconsumo energético” comentan desde Roams, asesor digital especializado en energía además de múltiples servicios, que pretende desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a realizar una aproximación de su proyecto.

Se lleva avisando años. El planeta está sufriendo y, como sociedad, está cerca el punto de no retorno si no se toman medidas y se reconduce la situación medioambiental. 

Pero no solo de acuerdos intergubernamentales se trata, sino que también hay que apostar a nivel individual por buscar formas de llegar hasta el autoconsumo energético. 

Parecía que este 2020, según se veía en las tendencias, iba a ser el año para el desarrollo de esta filosofía en España. O, al menos, así lo vaticinaban las previsiones de los profesionales del sector, quienes predecían un incremento de hasta un 400% en la instalación de placas solares en los hogares

Sin embargo, la COVID-19 dejó todos los planes parados, lo que hace que, desde el sector, se espere retomar todos los proyectos hibernados a partir de este próximo 2021.

Paneles fotovoltaicos en los hogares. ¿Cuáles son las ventajas?

Más allá de la conciencia medioambiental, quien se plantea, a nivel individual, la instalación de los paneles en las viviendas, destacan dos puntos básicos: la no generación de emisiones de ningún tipo, lo que hace que a nivel medioambiental sea mucho mejor, pero, también, un ahorro considerable en la factura energética ya que se aprovecha la luz solar para equilibrar el consumo eléctrico general.

Sin embargo, para muchos, el coste suele ser la primera barrera que puede hacer que frene el decidirse, pese a las subvenciones actuales, si no se tiene claro cuándo una instalación pasará a ser amortizada e incluso rentable. 

La clave pasa por saber a partir de cuándo se saca rentabilidad a esa inversión. Se debe vincular cuánto invertimos inicialmente en el proyecto con la tasa de amortización. Asesorar en esto es clave para concienciar de la viabilidad. Para eso será útil la calculadora de autoconsumo que pondremos a disposición de los usuarios, a los que siempre ayudamos a darles la alternativa que más les convenga”, aseguran desde Roams.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X