NOTICIAS

2021, ¿el año del autoconsumo energético?

today23 diciembre, 2020 2

Fondo
share close
  • En 2020 se preveía un aumento de hasta un 400% en la instalación de placas solares que generen energía limpia
  • Roams se lanza en el sector energético con el fin de desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a conocer la rentabilidad de su instalación

“Esperamos que todo empiece a reactivarse y el nuevo año se convierta, así, en el arranque del autoconsumo energético” comentan desde Roams, asesor digital especializado en energía además de múltiples servicios, que pretende desarrollar una calculadora de autoconsumo que ayude al usuario a realizar una aproximación de su proyecto.

Se lleva avisando años. El planeta está sufriendo y, como sociedad, está cerca el punto de no retorno si no se toman medidas y se reconduce la situación medioambiental. 

Pero no solo de acuerdos intergubernamentales se trata, sino que también hay que apostar a nivel individual por buscar formas de llegar hasta el autoconsumo energético. 

Parecía que este 2020, según se veía en las tendencias, iba a ser el año para el desarrollo de esta filosofía en España. O, al menos, así lo vaticinaban las previsiones de los profesionales del sector, quienes predecían un incremento de hasta un 400% en la instalación de placas solares en los hogares

Sin embargo, la COVID-19 dejó todos los planes parados, lo que hace que, desde el sector, se espere retomar todos los proyectos hibernados a partir de este próximo 2021.

Paneles fotovoltaicos en los hogares. ¿Cuáles son las ventajas?

Más allá de la conciencia medioambiental, quien se plantea, a nivel individual, la instalación de los paneles en las viviendas, destacan dos puntos básicos: la no generación de emisiones de ningún tipo, lo que hace que a nivel medioambiental sea mucho mejor, pero, también, un ahorro considerable en la factura energética ya que se aprovecha la luz solar para equilibrar el consumo eléctrico general.

Sin embargo, para muchos, el coste suele ser la primera barrera que puede hacer que frene el decidirse, pese a las subvenciones actuales, si no se tiene claro cuándo una instalación pasará a ser amortizada e incluso rentable. 

La clave pasa por saber a partir de cuándo se saca rentabilidad a esa inversión. Se debe vincular cuánto invertimos inicialmente en el proyecto con la tasa de amortización. Asesorar en esto es clave para concienciar de la viabilidad. Para eso será útil la calculadora de autoconsumo que pondremos a disposición de los usuarios, a los que siempre ayudamos a darles la alternativa que más les convenga”, aseguran desde Roams.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

LOS HERMANOS RUSSO ADELANTAN DETALLES DEL LIVE ACTION DE HÉRCULES

Este año recibimos la noticia de que Disney está preparando la versión Live Action de Hércules, con múltiples directores involucrados, lo que luego sería confirmado por The Reporter Hollywood. Ahora, los hermanos Russo, productores de la nueva adaptación, han compartido una actualización, informando de la identidad del guionista, David Callaham Disney dispone de una nueva ambición, llevar al mundo real sus clásicos, como ya ha hecho con La Bella y […]

today23 diciembre, 2020 109


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%