Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

¿Dónde adoptar una mascota y cómo cuidarla?

La adopción de mascotas es una responsabilidad que se asume desde el momento en que se incorpora un animal a la familia. Tener presente cuáles son los derechos de las mascotas y las obligaciones de los dueños permite mantener una calidad de vida del animal adecuada.

La adopción de animales debe hacerse con total responsabilidad, pues el animal requiere de diversas cuestiones para mantenerse saludable en todas las instancias de la vida. El dueño que adopte al animal será el responsable de brindarle toda la atención y demás requerimientos que posea el animal además de asegurar la atención médica veterinaria adecuada, tanto para la prevención de enfermedades o para la cura de las diferentes patologías que pueda presentar.

¿Dónde adoptar un animal en España?

Es posible adoptar un animal en España en diferentes sitios sumamente responsables. En el instagram @Mascotamanias, por ejemplo, es posible encontrar diariamente una gran diversidad de animales en adopción de las distintas instituciones protectoras y casas de acogida de España.

A través de la red social se puede visualizar las mascotas que se encuentran en adopción y que buscan un hogar de inmediato. La actualización rápida del sitio permite que quienes estén buscando un animal para adoptar tengan una primera aproximación con el animal para luego hacer un contacto directo.

En realidad, más allá de elegir a través del sitio, todos saben que la adopción es de a dos. El animal también tiene un rol fundamental en la adopción porque muchas veces es quien efectúa la elección más que el dueño.

Mantenimiento de la mascota una vez adoptada

Una vez que la mascota ha sido adoptada se deberá respetar cada una de las responsabilidades que se posee como dueño. La vacunación es una de las tareas que deberá cumplir el dueño del perro en tiempo y forma para que la salud del animal esté en perfectas condiciones.

Otro de los factores importantes a la hora de la adopción es tener en cuenta la alimentación del animal. Los perros, por ejemplo, tienen una alimentación balanceada que deberá respetarse en todo momento. Una correcta alimentación se traduce en una mejor calidad de vida del animal y se puede observar en el estado de sus dientes, pelaje y ojos. Cuando un animal no tiene los nutrientes que requiere a diario se observa el impacto que genera en todo su cuerpo, siendo el pelaje la evidencia de las carencias nutricionales.

La importancia del juego para tu mascota es fundamental para que su salud sea la adecuada. Los gatos, a pesar de su independencia cotidiana, necesitan de un contacto humano permanente, por lo tanto, los dueños serán los encargados de acariciar y estar en compañía con el animal un tiempo prudencial por día.

La consulta con el especialista en el cuidado de la salud de las mascotas deberá efectuarse de manera anual o cada vez que lo requiera el especialista a fin de mantener su estado de salubridad en perfectas condiciones. Recordar que no solamente en presencia de enfermedad es necesario acudir al veterinario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X