Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA CAÑADA REAL DE MADRID: SIN SUMINISTRO DE LUZ DESDE EL MES DE OCTUBRE

Los alrededor de 4.000 familias que habitan los sectores 5 y 6 del mayor poblado marginal de Europa, llevan más de 100 días sin luz. Una sobrecarga muy grande de la red derivado por las plantaciones de marihuana, propició el corte del suministro. Con la llegada de Filomena, y la bajada de temperaturas que alcanzan hasta los -10º, la empresa Naturgy, se decide a cortar el suministro “por razones de seguridad” allí donde haya sobrecarga.

Hasta el momento, ni los responsables políticos , ni las administraciones públicas, ni siquiera la empresa encargada del suministro eléctrico, habían propuesto una solución a la crisis humanitaria de la favela, acentuada estos días por la ola de frío. Los vecinos, llevaban exigiendo meses los derechos arrebatados.

El pasado domingo, llegó el pronunciamiento de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigida por Pablo Iglesias, que se dirigió a la compañía eléctrica y gasista Naturgy, para exigir la reanudación del suministro a los habitantes de La Cañada. Criticaba así la dejadez y la mala gestión del gobierno de Ayuso, y argumentaba y alegaba que la compañía podía cortar el suministro “por razones de seguridad”, tan solo en las zonas requeridas (donde hubiera sobrecarga) sin previa autorización administrativa.

“Ante de la dejación de Isabel Díaz Ayuso, que sigue sin pedir grupos electrógenos al Ministerio de Defensa (UME) para poder restablecer el suministro eléctrico a las miles de familias que llevan tres meses sin luz, calefacción ni agua caliente en la Cañada Real de Madrid, la Vicepresidencia segunda del Gobierno exige a la empresa Naturgy, responsable de la electricidad de la zona, que restablezca inmediatamente el suministro eléctrico”, declaran fuentes del la vicepresidencia segunda del Gobierno.

Así bien, este lunes 11 de enero, la eléctrica ya ha cortado las primeras conexiones sospechosas, durante una operación de tres horas que llevó a desconectar de una única torreta 12 puntos dedicados a fines industriales e identificados por la policía municipal de Rivas Vaciamadrid. Quedan pendientes otras dos más, ubicadas en terrenos contiguos y cercanos sector cinco, el único de la Cañada Real que pertenece a Rivas.

La distribuidora responde así al decreto de la Alcaldía ripense que solicitaba la retirada de estos enganches, en un plazo máximo de 48 horas.

Berta Santiago Egido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X