Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA SOLICITA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA DECLARACIÓN DE MADRID COMO ZONA CATASTRÓFICA

Durante la rueda de prensa de hoy, jueves 14 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha desgranado los puntos mencionados en la Junta de Gobierno celebrada este mismo día. La principal noticia de la rueda de prensa es la solicitud de declaración de Madrid como zona catastrófica debido a la terrible nevada que ha dejado Filomena en la ciudad. No solo el alcalde de Madrid se ha empezado a mover para conseguir esta declaración, otras ciudades afectadas también consideran solicitarlo. Para ello cuentan con el total apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mostraba todo su apoyo a cualquier alcalde a través de sus redes sociales.

Como ha comentado el alcalde en la rueda de prensa, “en Madrid ha caído 1.250.000 kilos de nieve, a lo largo de 30 horas nevando de manera ininterrumpida, lo que serían 22’2 millones de metro cúbicos de nieve”. Tal y como afirma el alcalde se han cuantificado 1.398 millones de euros en daños causados a la actividad económica en Madrid, además de contar con daños a la infraestructuras y bienes del ayuntamiento, haciendo especial mención a la gran cantidad de árboles que se han caído por culpa del temporal.

Los daños que Filomena ha supuesto para la ciudad de Madrid han sido calificados por Almeida como “daños devastadores”, y no ha escatimado en minutos dedicados a cifrar el gran operativo desplegado en Madrid para paliar las consecuencias de la gran nevada: datos sobre las personas que analizan desde hoy todo el arbolado de Madrid (más de 8.300 personas), los más de 33 millones de kilos de sal que se han distribuido por toda la ciudad desde el día de la nevada hasta hoy, además de mencionar los más de 1000 vehículos que trabajan en la ciudad para intentar despejar las calles de nieve. Actualmente, como ha indicado en la rueda de prensa, 1700 calles han sido despejadas de nieve totalmente, y 1200 calles están despejadas parcialmente de nieve. En las que todavía no se ha podido actuar, se está intentando abrir paso para una correcta circulación por parte de los viandantes.

Por último, Martínez Almeida ha recordado a los madrileños que se está trabajando para volver a reestableces los servicios esenciales, mencionando la recogida de residuos, que ya cuenta con el 100% de sus camiones circulando, además de que la empresa municipal de transportes ya cuenta con más 34 líneas de transporte garantizando la movilidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X