Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA GRAN SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ: TE EXPLICAMOS COMO SERÁ LA PRÓXIMA FACTURA

Filomena no solo nos ha dejado una estampa nevada preciosa y por desgracia, grandes desastres en muchos puntos de la península, sino que también ha venido con una gran subida de la luz debajo del brazo. Las bajas temperaturas han disparado el precio de la luz. La gran demanda para calentar las casas o los puestos de trabajo son el principal motivo de ello. A pesar de esta gran subida, expertos afirman que esta subida es circunstancial y que solo se necesita que se marche la ola de frío para volver a niveles más normales.

La asociación Facua – Consumidores en Acción ya advirtió ayer, miércoles 13 de enero, que el precio del kilovatio hora ha subido el 38,4% en lo que va de año según el análisis sobre la evolución de la tarifa semirregulada PVPC. Este aumento se da como ya hemos dicho por la crecida de la demanda debido al frío de estos días, pero también otros motivos como tener que recurrir a tecnologías caras para calentarnos o el hecho de que la contribución de la energía renovable en este caso es baja.

Pero… ¿Cómo va a afectar este dato en nuestra factura? Digamos que el usuario medio está pagando alrededor de 19 euros más que hace exactamente un año. Según la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, esta subida afectará a 4 de cada 10 hogares. Esta subida Para que la cuesta de enero no se nos haga tormentosa por una factura de la luz muy alta, os dejamos por aquí algunos consejos para ahorrar energía eléctrica:

  • Apaga siempre las luces de las habitaciones en las que no las necesites. Pero esto debemos aplicarlo siempre, así ahorraremos durante todo el año.
  • La luz natural siempre es mejor, así que utilízala siempre que puedas
  • Es importante que, en la medida de lo posible, utilicemos focos led o de bajo consumo, que utilizan un 80% menos de energía.
  • Siempre que toque poner la lavadora, no olvidéis usar el tambor en plena carga y utilizando programas cortos. Además, lo mejor es evitar el secado, ya que es la función que más consume.  
  • No olvides desconectar todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Aunque no estén encendidos, consumen energía.
  • En caso de tener calefacción en casa, no te subas como loco la temperatura. Recuerda que la temperatura idónea son 21º C para ahorrar energía, ya que cada grado supone un 7% más de consumo. Abrígate un poco dentro de casa, y ¡problema solucionado!

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X