TRES DÍAS DE VIAJES GRATUITOS EN AUTOBÚS PARA EVITAR EL USO DEL VEHÍCULO PRIVADO EN MADRID

Almeida ha pedido a los madrileños que no usen sus vehículos propios para que así el personal especializado pueda retirar la nieve de las calles y poder volver a la normalidad cuanto antes. Para facilitar el transporte sin usar esos vehículos propios, el alcalde ha anunciado que el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, será gratuito desde el lunes hasta el miércoles de esta semana.

Según Martínez Almeida, esta semana va a ser clave para recuperar la normalidad en la capital española. El tiempo anuncia lluvias para el miércoles y desde el ayuntamiento se pretende intensificar los trabajos de retirada de nieve aprovechando esta lluvia.

Para que la opción de no utilizar coche propio sea viable, el ayuntamiento ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), también será gratuito, pero en este caso durante toda la semana, para que así las personas que tengas coches ocupando estos parquímetros no tengan que verse obligados a retirarlos.

A pesar de que Madrid sigue pareciendo una estampa de postal navideña, ya cuenta con 3.045 de sus 9.261 calles limpias de nieve, es decir, 2.100 kilómetros despejados completamente y más de 3.000 calles abiertas parcialmente, mejorando el paso de los peatones por ella. En cuanto al transporte, 96 líneas de autobús urbano han ido recuperándose y volviendo a la circulación. A pesar de ello, todavía son 104 las líneas que no pueden trabajar.

La basura continúa acumulada

Asociado a Filomena, otro problema acecha la ciudad madrileña: la basura acumulada en las calles. Almeida pide paciencia a los ciudadanos y declara que es posible que este martes 19 de enero, todas las calles de Madrid estén limpias de basura. A pesar de esta acumulación de nieve que impide recoger la basura, es mucho el personal que trabaja manualmente para poder hacer accesible la mayor cantidad de vías y poder recoger estos residuos.

Habrá que esperar hasta el miércoles para ver como continúa la situación en Madrid, pero como siempre, pidiendo precaución a toda la ciudadanía madrileña, ya que las lluvias podrían suponer inundaciones por sumideros o alcantarillados atrapados. Por ello, la ASEM112 recuerda que “la limpieza de los desagües es fundamental para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes, y túneles”.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X