Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

A PESAR DE QUE EL GOBIERNO NO PRETENDE ADELANTAR EL TOQUE DE QUEDA, 15 AUTONOMÍAS PIDEN HOY ESTE ADELANTO

Son muchas las autonomías que piden al Gobierno central que adelante el toque de queda a las 20:00 horas de la tarde. A pesar de que el Gobierno ya se plantea entre posibles opciones este adelanto del toque de queda, Illa reitera que las comunidades tienen la autoridad para tomar medidas en lugar de tener que modificar el decreto del estado de alarma.

El Gobierno asegura que hay todavía medidas que se pueden tomar para continuar parando la crecida de los casos en muchas autonomías, como es el caso de la Comunidad Valenciana, que ha consensuado el cierre de la hostelería y el comercio. Salvador Illa ha dejado claro que Moncloa no está dispuesto a modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda a las 20 horas, decisión que ha sido defendida por quince autonomías (tanto del PP como del PSOE).

Este miércoles se celebra la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en la que se hablará de las posibles medidas para contener la tercera ola que atraviesa nuestro país. La gran mayoría de los gobiernos autonómicos están a favor de la medida que se expone, además de pedir que se permitan legalmente a los gobierno autonómicos aplicar medidas más restrictivas. La acumulación de casos positivos ha sido la gran razón por la que se pide este adelanto y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha aclarado que desde Sanidad se pide a comercios y hostelería que cierren el interior de los locales, ya que es el foco de mayor contagio y se podrían reducir los casos de manera notable.

Una de las comunidades que va a pedir durante la reunión de esta mañana el adelanto del toque de queda será la Comunitat Valenciana, que se encuentra en un aumento estrepitoso de los casos positivos en coronavirus; en una semana ha doblado los casos diarios. Además, se ha colocado como la región española que más casos positivos acumula por cada 100.000 habitantes.

¿Confinamiento, si o no?

Además del adelanto del toque de queda, la tercera ola esta dejando en el aire otra posibilidad: el confinamiento. Parece ser que el Gobierno tampoco estará de acuerdo en aplicar un confinamiento domiciliario, tal y como habían planteado algunas voces en Castilla y León y Andalucía.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X