Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL NUEVO Y MÁS PERSONAL PROYECTO DE ZAHARA

Zahara nos vuelve a sorprender con su nievo single “Merichane”, uno de los proyectos más personales de la artista, y una historia que no todos se atreves a exponer al mundo. Después de su último disco junto a Martí Perarnau y su single junto a Chica Sobresalto, Zahara nos adelanta con este single su próximo disco que verá la luz en la primavera de este año.

“Merichame” cuenta una historia propia, vivida por la cantante y que está cargada de mensajes que lanzar a la sociedad. Una canción dedicada a todas las niñas y mujeres que han sufrido esta misma situación. De hecho, Zahara ha indicado a través de redes sociales el mensaje que quiere transmitir con la canción: “Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor, sino que protegía a las personas que me habían hecho daño.
Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas“.

El pasado 15 de enero fue cuando la artista lanzó este single acompañado de un videoclip que transmite la misma intensidad que la letra y melodía de la canción. Esta canción fue creada durante el confinamiento, como tantas otras canciones de miles de artistas. Si algo bueno hay que sacar de la pandemia, son estos grandes temas que quedarán para recordar en la historia de la música. Este tema ha sido producido por Martí Perarnau IV, mezclada por Santos Berrocal y masterizada por Gavin Lurseen. El videoclip que la acomapaña ha contado con la belleza visual que aporta Guillermo Guerrero quién ha sabido plasmar en la imagen la historia que Zahara quería contar. Además, la producción ha corrido a cuenta de LACOSTA, y junto a la participación de actores como Rafael Bernal, Tomasz Borczyh, Gonzalo Herrero, Adrián Navas, Sergio Ramón, Néstor Roldán y Malcom Site.

“Tenía claro desde la primera escucha que el video no podía ni debía ser tan literal ni explícito como la letra. El reto era conseguir que la imagen envolviera el mensaje de la canción sin estar nunca por encima de lo que cuenta. El mero hecho de observar a ​Zahara rodeada en todo momento de hombres era suficiente para generar una sensación incómoda y claustrofóbica. Mi momento favorito, y el que para mí es el clímax de Merichane, sucede cuando el video se torna a blanco y negro y se materializa toda la tensión que los hombres han ido ejerciendo sobre Zahara en los minutos previos. La violencia por primera vez es explícita, pero era necesario dejar claro que en esta historia ella nunca gana, porque aún con lágrimas en los ojos, aquí son ellos siempre los que salen victoriosos”. Así definía el proceso de creación del videoclip el propio Guillermo Guerrero.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X