¡AHORA CAIGO! MODIFICA SU MECÁNICA INDUCIENDO IMPORANTES CAMBIOS

Podemos decir que ¡Ahora Caigo!, concurso de Antena 3 presentado por Arturo Valls, es uno de los más vistos por la audiencia junto a otros como Boom o Pasapalabra. A pesar de ello, se ha optado por un cambio de look para el programa, eliminando algunas características del programa, y añadiendo otras nuevas, según ha adelantado Ecotuve.

La idea principal es darle más importancia al concursante principal, algo que nos recuerda a los otros dos formatos que le preceden en las tardes de Antena 3: Boom y Pasapalabra, que cuentan a diario con unos concursantes fijos que se ganan poco a poco el cariño del público, creando un “enganche” especial por saber que ocurre finalmente con el concursante.

Por esta razón las medidas de ¡Ahora Caigo! cambiarán, además de añadir al final del programa una gran prueba para crear más emoción. La idea general es traer al programa a concursantes que ya hayan participado en el concurso para enfrentarse a diferentes pruebas de conocimiento en cada programa. Así, según Ecotuve, el formato lo que quiere es crear una nueva etapa en la que la importancia recae sobre el concursante central que, si logra ganar a ocho rivales, podrá mantenerse en el espacio central al día siguiente. El concursante será eliminado cuando el resto de los concursantes le ganen. El concursante que gane al jugador central será el siguiente en ocupar los próximos días el espacio central.

Como era de esperar, al cambiar la mecánica del concurso, también cambiará el premio final. Si recordamos, el premio final antes de que el formato cambiara era de 100.000 euros. Pues bien, a partir de ahora, el premio se elevará a 300.000 euros.

Como ya hemos adelantado, al final se añade una prueba mucho más compleja, en la que el concursante que derrote a todos sus oponentes debe contestar a diez preguntas en dos minutos. Si acierta, se llevará todo el dinero del premio, sino se irá con las manos vacías, y habrá perdido todo el dinero acumulado en el programa.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X