ASI FUERON LAS ACTUACIONES DE LADY GAGA Y JENNIFER LÓPEZ EN EL ACTO DE INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Joe Biden ya es presidente de los Estados Unidos de América. Así se hizo legal en un acto repleto de seguridad tanto por la posibilidad de altercados provocados por la derecha y también por la pandemia del COVID19. Para el acto de investidura, se contó con la actuación tanto de Lady Gaga como de Jennifer López.

LADY GAGA

Lady Gaga, nacida en New York, fue la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, La bandera estrellada,  durante la investidura de Biden. Si echamos la vista atrás, podemos recordar que no es la primera vez que Lady Gaga interpreta el himno nacional de EEUU. Hace concretamente cuatro años, en la Super Bowl de 2017, también fue la encargada de interpretarlo. Como no podía ser de otra forma, Lady Gaga fue una gran seguidora de la campaña electoral de Joe Biden. Además, entre ambos ya existía cierta relación, tras haber trabajado juntos en una campaña de concienciación hacia las agresiones sexuales que tuvieron lugar en los campus universitarios del país: It’s on Us.

Getty Images

La artista hizo una interpretación magistral, acorde al momento de victoria y transición que estaba atravesando el país. Con mucha emoción y una interpretación que motivó a todos. Sin duda, no pasó desapercibida ni por su actuación ni por su look, tan llamativo como cargado de mensajes simbólicos. Entre ellos, un gran broche dorado de una paloma (la paloma de la paz) y una gran falda roja (que hace alusión a las alfombras rojas pisadas por la cantante).

JENNIFER LÓPEZ

La otra gran protagonista en cuanto a actuaciones. La gran cantante latina que aseguraba horas antes de salir que estaba muy nerviosa por su actuación en el Capitolio. Ella se encargó de interpretar un conjunto de tres canciones: This Land Is Your Land, América the Beautiful  y un fragmento en español de Let’s Get Loud.

Getty Images

Lo más destacado de la actuación de Jennifer López y lo que ha dado la vuelta a todos los periódicos y redes sociales fue la frase que ha utilizado la cantante en castellano durante su interpretación: “Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Un look que también respira fuerza y poder, además de un pequeño guiño a Kamala Harris: las perlas, uno de los complementos favoritos de la vicepresidenta.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X