LOCAL - MADRID

EL AYUNDAMIENTO DE MADRID DECLARA A VARIOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD COMO ESPACIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS DE INTERÉS GENERAL

today27 enero, 2021 8

Fondo
share close

El ayuntamiento de Madrid ha declarado en el pleno del martes 26 de enero a 12 restaurantes centenarios de Madrid como espacios culturales y turísticos de interés general, gracias a la propuesta realizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La lista de afortunados la componen 12 restaurantes de la ciudad que oferten tanto platos típicos de la zona como grandes innovaciones en el mundo de la gastronomía. Con esta decisión se pretende reconocer su labor durante tantos años, la calidad de su servicio y también poner en valor su profesión y aportación a la gastronomía local durante estos momentos difíciles en pandemia. No podemos olvidar que la facturación de muchos de estos restaurantes ha descendido hasta en un 80% debido al Covid-19. La ausencia de terrazas y la falta de experiencia con la comida a domicilio han propiciado esta gran caída.

Los 12 restaurantes centenarios que han sido galardonados con este reconocimiento están agrupados en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM) y se conforma con los siguientes locales:  

Bodega de La Ardosa (1892)

Restaurante Botín (1875)

Café Gijón (1888)

Casa Alberto (1827)

Casa Ciriaco (1887)

Casa Labra (1860)

Casa Pedro (1825)

La Casa del Abuelo (1906)

Lhardy (1839)

Malacatín (1895)

Posada de la Villa (1642)

Taberna Antonio Sánchez (1787)

Todos ellos cuentan con más de 100 años de historia, sirviendo platos típicos de la ciudad, y además han sido huéspedes de grandes personalidades de la política, literatura o pintura. Por ejemplo, en “Lhardy” han tomado platos típicos de su carta ni más ni menos que Primo de Rivera o Niceto Alcalá-Zamora. Otro caso similar es el de Casa Labra, que acogió la fundación del PSOE en 1879 y que ha tenido que cerrar debido a la pandemia.  Destacaríamos también el caso de Casa Ciriaco, otro de los restaurantes centenarios que fue visitado entre otros por Valle Inclán o el pintor Ignacio Zuloaga.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

DEMI LOVATO SE CONVIERTE EN LA PROTAGONISTA DE UNA NUEVA COMEDIA TELEVISIVA SOBRE TRARTORNOS ALIMENTICIOS

“Hungry” (Hambriento) es el nombre de la comedia norteamericana que se emitirá en la cadena NBC. La cantante, que no desempeñaba un papel regular como actriz desde su etapa en Disney, será la protagonista y directora ejecutiva de esta nueva serie centrada en tratar los problemas con la comida a través de un grupo de amigos. A sus 28 años, Demi Lovato carga con una mochila de fuerza y superación, […]

today27 enero, 2021 2


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%