EUROVISIÓN 2021: ¿QUÉ PASARÁ CON EL FESTIVAL EUROPEO MÁS IMPORTANTE DE LA UER?

El 2020 nos dejó con las ganas de la celebración de uno de los festivales más vistos desde sus inicios, Eurovisión. A pesar de la pandemia, Eurovisión 2021 se podrá celebrar y… ya hay fechas: Los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021, según la Unión Europea de Radiodifusión.

A pesar de que se están barajando varias opciones para la celebración del festival, dependiendo de la evolución del Covid-19 en toda Europa. Las opciones varían entre la más optimista, que sería celebrar el festival con aforo completo (16.000 personas) en el Ahoy Arena de Róterdam. La más restrictiva se plantearía si Países Bajos estuviese en “situación de bloqueo”. Si esto ocurriese, el festival se realizaría sin público y todos los participantes actuarían desde su país.

La opción final la conoceremos a finales del mes de abril según la UER, pero lo que tienen claro desde la organización de Eurovisión, es que el festival va a continuar adelante, se va a celebrar por cualquiera de las vías planteadas. La idea más barajada es que el festival se realice en Róterdam y con todos los artistas allí presentes.

BLAS CANTÓ VUELVE CON NUEVO SINGLE

Desde el año pasado conocíamos la noticia, Blas Cantó no se quedaría sin su oportunidad de representar a España en el festival europeo. Lo que sabemos ahora es que Blas quiere sorprender con un tema totalmente diferente a “Universo” el single que se iba a representar en la edición pasada. Aunque si bien es cierto que, si quisiera, no podría interpretarla, por que la dirección del festival ha decidido que pueden repetir los artistas, pero no las canciones.

Todo apunta a que se va a celebrar una gala pública con varias propuestas y así se elegirá la canción que represente al país. Si bien es cierto que desde RTVE todavía no se ha comunicado nada. Aunque España no esté preparada, hay muchos países que ya tienen todo preparado, tanto candidato como canción.

FECHAS FINALES DEL FESTIVAL

Según la Unión Europea de Radiodifusión el festival tendrá lugar en tres días:

  • 18 de mayo: Primera semifinal de Eurovisión 2021
  • 20 de mayo: Segunda semifinal de Eurovisión 2021
  • 22 de mayo: Final de Eurovisión 2021

Para que estos tres eventos se consigan celebrar con la mayor “normalidad posible”, el 10 de abril se celebrará el “Eurovisión in Concert 2021” en Ámsterdam, un ensayo general en el que se pondrá todo “a punto” antes del festival.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X