NOTICIAS

EUROPA COMIENZA A CERRAR FRONTERAS PARA DETENER EL VIRUS

today1 febrero, 2021 27

Fondo
share close

El Coronavirus se expande cada vez más por toda Europa y los países han comenzado a poner freno a esta situación. Hoy lunes, 1 de febrero, han sido ya dos países los que han cerrado sus fronteras: Francia y Portugal. Además, España continúa con los cierres perimetrales que mantiene al país blindado de cualquier movimiento.

En el caso de Francia, este país solo va a permitir la entrada a personas que viajen desde otro país de la Unión Europea con PCR negativa, quedando exentos de esta medida los trabajadores fronterizos. Por tanto, la entrada a cualquier persona de un país que no forme parte de la Unión Europea queda totalmente prohibida. Así lo ha anunciado Jean Castex, primer ministro, el viernes pasado durante una reunión de urgencia del consejo de defensa sanitaria. Este cierre ya se está llevando a cabo desde el pasado domingo.

A pesar de que Francia ha sido uno de los grandes castigados de la pandemia (tres confinamientos generales desde el inicio de la pandemia), Castex asegura que la pandemia “está mejor controlada que en los países vecinos”. Su idea se basa en llevar a cabo medidas restrictivas para evitar un cuarto confinamiento general.

Fuente: FreePik

En cuanto a Portugal, como ya veníamos informando, la situación cada vez es más grave. El colapso en las UCI de los hospitales ha llevado al cierre de fronteras exigiendo prueba y cuarentena a los españoles que lleguen en avión, además de establecer controles en sus carreteras. El problema de Portugal es que se ha convertido en el país europeo con mayor incidencia, con cerca de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes. Este aumento se debe en parte también a las variantes del virus que se están propagando no solo por Portugal, sino también por España, haciendo que el número de contagios aumente de manera exponencial.

Además, desde este domingo y hasta el próximo 10 de febrero, los trabajadores fronterizos, causas justificadas, o portugueses con domicilio en España podrán atravesar la frontera con Portugal, pero teniendo en cuenta que tan solo 8 de loas 13 puestos estarán abiertos las 24 horas del día.

España también es otro de los países más afectados por el coronavirus. La cepa británica ha calado en algunas ciudades de la península y ha provocado el aumento descontrolado de nuevos casos de coronavirus. Desde hoy, España ha empezado a reforzar las medidas de seguridad en Gibraltar. La idea es que se podrá atravesar La Verja hacia la Línea siempre que los residentes de la comarca del Campo de Gibraltar también puedan pasar al Peñón.

Fuente: Freepik

REINO UNIDO Y ALEMANIA

Francia, Portugal y España se suman a las medias que ya se había tomado en países como Alemania o Reino Unido. En Alemania, concretamente, se ha impuesto una prohibición parcial para los viajeros procedentes de los países más afectados por el virus hasta el día 17 de febrero. Hasta entonces solo podrán viajar al país los ciudadanos alemanes y residentes en Alemania. La portavoz de la Policía Federal de Frankfurt ha declarado que “tenemos la obligación de vigilar la prohibición de viajar en los vuelos procedentes de las llamadas “zonas con variantes del virus”, que son estos cinco países: Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Portugal”.

En el caso de Reino Unido, la cifra de muertos cada día es más alta: 1.245 el pasado viernes y la cifra total supera ya las 104.000 en todo el país. La cepa británica es muy contagiosa y coloca a Reino Unido en una mala posición respecto al virus; esta cepa está afectando en este caso más a los jóvenes: “Son mucho más jóvenes que en la primera ola y recuerdo haber pensado, esa podría ser mi mamá, o mi tía, y ahora estoy pensando, esa podría ser yo, o mi hermano” asegura Claire Bendall, fisioterapeuta respiratoria. Aunque aun no hay noticias sobre un cierre oficial, desde hace varios días, el primer ministro Boris Jonhson está siendo presionado para que esta y otras restricciones se lleven a cabo en el país.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UN COLEGIO CRISTIANO EXPULSA A UNA ALUMNA DE OCHO AÑOS POR CONFESARLE A UNA COMPAÑERA QUE ESTABA ENAMORADA DE ELLA

Chloe Shelton, de tan solo ocho años, ha sido expulsada de su centro de estudios: el  Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma (EEUU), por ¨confesarle¨ su amor a una de sus compañeras. La decisión del centro también incluyó a su hermano de 5 años, por considerar que las creencias y valores de la familia no iban acorde con la institución académica. La historia ocurrida la semana pasada en el colegio […]

today1 febrero, 2021 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%