NOTICIAS

PEQUEÑOS CONSEJOS PARA ENFRENTARSE A UNA OPOSICIÓN

today3 febrero, 2021 8

Fondo
share close

Preparar una oposición es una de las tareas más difíciles en la formación de un profesional. La presión que se ejerce sobre quienes intentan opositar es muy grande debido a la gran cantidad de demanda, y la poca oferta de plazas en muchos casos. Pero lo más importante es no caer en el desánimo, si fijas tus objetivos y entre ellos está sacar adelante una oposición, te presentamos un post lleno de pequeños consejos que harán de esta tarea, ¡pan comido!:

Fuente: Pixabay
  • Lo primero es mentalizarte: prepararse una oposición no es tarea fácil y mucho menos conseguir una plaza. E importante que desde el principio empieces a priorizar entre las actividades que realizas en tu día a día, para empezar a dejar un periodo de tiempo dedicado al estudio.
  • Confía en profesionales que sepan guiarte hacia tu objetivo. Es importante que, si no te ves preparado, haya alguien que tutorice este aprendizaje. Como ejemplo de profesionales recomendamos Formación Novapro, donde se oferta esta ayuda a la hora de preparar la oposición. Su experiencia hará que te puedan enseñar algunos trucos como los que te presentamos, y puedan resolver dudas mejor que nadie.
  • Crea un horario: a veces, no tener organizado el día supone perder el tiempo en pensar que hacer primero o qué hacer después. Cada vez se aconseja más que, para empezar, te fijes un número de horas al día bajo, y cada dos o tres semanas añadas una hora más, así no te costará tanto acostumbrarte a trabajar unas ocho horas diarias, que es lo más aconsejado. Para no acabar con la cabeza “como un bombo” es importante que hagas un descanso de 10 minutos cada dos horas aproximadamente.
Fuente: Pixabay
  • ¡No olvides también de tener tus días de relax! Somos humanos, y necesitamos desconectar, así que yo que tú me preparaba una lista de planazos para el finde.
  • Un truco clásico: haz esquemas. Sintetizar la información que tenemos que estudiar viene muy bien para tener una idea clara de lo que tengo que estudiar. Una vez hayas entendido las ideas principales con los esquemas, continua con el desarrollo (aunque sea mas rollo).
  • Dormir bien, es fundamental: es muy típico, pero te ayudará. Dormir 8 horas al día supone un gran “chute” de energía para que puedas rendir correctamente mientras trabajas.
  • Repasa a cada “x” tiempo. El volumen de materia para estudiar en una oposición es enorme. Hacer repasos cada semana sobre todo lo que hemos estudiado, nos ayudará a que en el último momento podamos retener toda la información de una manera mucho más sencilla.
Fuente: Pixabay
  • Olvida el repaso del último día, como se suele decir, lo que no te hayas aprendido ya, no se va a retener en el último día. Ocúpate de preparar las cosas para el examen del día siguiente, todo lo que es fundamental para poder acceder al examen (DNI, papel de tasas, varios bolígrafos…). Cuando acabes dedícate el resto del día para ti, haz tu actividad favorita, ir a la peluquería o tirarte en el sofá a ver Netflix con unas palomitas. Te ayudará a desconectar tras tantos meses de trabajo e irás mucho más relajado al examen.
  • No te desanimes, ¡Nunca! Olvida frases como “No puedo”, “estoy harta” o “es imposible”, éstas dejan de estar en nuestro diccionario una vez que comenzamos con las oposiciones. Es una meta difícil de conseguir, pero no imposible, dedícale todo el tiempo que necesita, a tu objetivo, pero también a ti. Y recuerda que el esfuerzo seguro que merecerá la pena.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

EL VAPEO: UN MUNDO LLENO DE TUS AROMAS FAVORITOS

Hoy en día, son muchas las personas que han pasado del tabaco tradicional, al vapeo. Si aún no tienes claro de que se trata, conviene que leas este post para que leas de que se trata y sus posibles beneficios. Para empezar a construir una casa, no se puede empezar por el tejado asique, allá vamos… ¿Qué es el vapeo? Básicamente se trata de inhalar el vapor que produce un […]

today3 febrero, 2021 12


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%