NOTICIAS

BAJAN LAS AYUDAS POR MATERNIDAD UN 3,97% FRENTE AL 2020.

today8 febrero, 2021 62

Fondo
share close

Debido al cambio natural de población negativa española, con un 1,2%  y 4,7 millones de fallecimientos y 4,2 millones de nacimientos, el Estado da una serie de por cada hijo, para que España deje de ser el segundo país de la Unión Europea con la tasa de natalidad más baja.

En el año 2020 las comunidades que más alta tuvieron la tasa de nacimientos fueron Andalucía Murcia Madrid y Navarra con el porcentaje mínimo del 8,21%, según los datos del INE. Pese a estos datos en 2020 España sufrió el mínimo más increíble que hemos tenido desde 1975, provocando el descenso del 6,2% de nacimientos en tan sólo un año.

FUENTE: Memorias Familiares.

En este año, Según el Ministerio de empleo y Seguridad Social ha bajado los permisos por maternidad un 3,97% con una cuantía de 219.248 solicitudes, mientras que los permisos por paternidad bajaron un 4,48%.

En lo referente a la Seguridad Social destinó 1338,5 millones de euros a estas prestaciones, con la mayor parte dirigida a la maternidad con un 88,8%, mientras que la menor cuantía se dirige a la paternidad  con un 11.2%. Frente al año 2020, encontramos una disminución de las ayudas, suponiendo la reducción del  8,06% para la maternidad  y del 5,6% para la paternidad de las subvenciones.

Para poder optar a éstas, se necesitan una serie de requisitos, como:

  • No llegar al sueldo mínimo.
  • Ser familia numerosa.
  • Cuidado del menor tras el nacimiento.
  • Madres trabajadoras autónomas, con hijos menores de 3 años.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA VACUNA DE ASTRAZENECA EMPIEZA A DISTRIBUIRSE EN ESPAÑA

AstraZeneca, la empresa farmacéutica con sede en Cambridge, Reino Unido, ya ha enviado su vacuna a España. Actualmente ya se están repartiendo dosis de su vacuna por todas las comunidades autónomas, a pesar de las dudas sobre su eficacia en ciertos grupos de población. Esta vacuna se inyecta en el brazo, mediante dos dosis, igual que el caso de Pfizer y Moderna. El plazo de días que tienen que pasar […]

today8 febrero, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%