NOTICIAS

EL NUEVO ACCESORIO OBLIGATORIO QUE LA DGT NOS OBLIGA A LLEVAR EN EL COCHE

today9 febrero, 2021 13

Fondo
share close

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios tras un accidente, son varios los objetos que entran dentro del equipamiento obligatorio en un vehículo: dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante homologado de alta visibilidad. Desde 2021 deberemos incluir también una luz V-16.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya adelantaba esta nueva medida a finales de 2020 pero ha sido ahora cuando se ha aprobado su uso como obligatorio a partir de 2024. Así que no nos agobiemos, ¡tenemos tres años para hacernos con una! Se trata de una luz V-16, una baliza de luz amarilla de 0,8 – 2,2 HZ.

Fuente: Help Flash

La idea es que a partir de este año se lleve a cabo una primera fase de cambio para empezar a incluir esta baliza en nuestro coche, y de aquí a tres años, ya se convertirá en algo esencial y obligatorio. Por lo tanto, un accidente o avería podría indicarse hasta 2021 con los triángulos de preseñalización, pero a partir de ahora podremos hacerlo también con esta baliza de luz intermitente. Será a partir de 2024 cuando se sustituya su uso por completo y solo se permita la baliza para señalizar una emergencia.  

La principal ventaja de este nuevo objeto es que es muy fácil de colocar, mucho menos aparatoso que los triángulos: solo tendríamos que sacar la mano por la ventanilla y colocarlos en la parte superior del coche.

¿SU PRECIO?

Debido a la noticia, la demanda está empezando a crecer y ya hay algunas páginas de venta online en la que podemos encontrarlas con un precio que oscila entre los 20 – 30 euros, un precio no muy elevado pero que deberemos pagar si queremos evitar una multa a partir de 2024.

Esta nueva medida tiene que ver con la intención de intentar reducir el número de fallecidos en las carreteras, ya que en 2020 han muerto casi 10 personas por falta de señalización.

Fuente: Help Flash

NUEVO ACCESORIO TAMBIÉN PARA MOTOS

No solo los coches comienzan el año con nuevas reglas. Los accidentes de los usuarios más vulnerables (motoristas, ciclistas y peatones) han supuesto en el pasado año un 36%; es por ello por lo que además del casco reglamentario, la DGT obligará a partir de este año a utilizar guantes. “Los guantes serán obligatorios, podrán circular por el arcén en vías atascadas y se darán puntos por cursos voluntarios de conducción segura. Son medidas con las que se quiere proteger a los motoristas en 2021”, anunciaba la DGT desde su cuenta de Twitter.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

BERET SORPRENDE CON UN NUEVO SINGLE, “TE ESTÁS OLVIDANDO DE MÍ”

“Te estás olvidando de mí” es el nombre del nuevo single del cantante español. Ha sido hace a penas unas horas cuando ha decidido compartir la portada del single con todos sus seguidores de Instagram. Tras su último disco, "Prisma", hace más de un año, Beret vuelve a trabajar en solitario, ¿quién sabe si será un adelanto de un nuevo disco? https://www.instagram.com/p/CLCKZfRnWOV/ El joven sevillano no ha dejado de crear […]

today9 febrero, 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%