MÚSICA

YA CONOCEMOS LAS CANCIONES CANDIDATAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

today9 febrero, 2021 5

Fondo
share close

El festival más visto de nuestro continente sigue adelante a pesar de la pandemia. Como ya veníamos anunciando, se celebrarán los días 18, 20 y 22 de mayo de este mismo año. Todavía no conocíamos cual sería la canción que representaría a España, pero Blas Cantó estrenará el próximo miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas sus dos propuestas para interpretar en el festival.  

Será desde el 10 de febrero, cuando se estrenen las canciones, cuando los espectadores podrán comenzar con la votación para elegir cuál es la canción favorita para representar a nuestro país en Eurovisión. Se podrá votar a través de la web y la app oficial de Eurovisión TVE. Además, también se podrá votar vía mensaje de texto o llamada telefónica. El dato más importante recae en el número de votos por día: solamente podrá votarse una vez al día por cada dispositivo y podrá votarse desde cualquier país del mundo.

La idea principal de este proceso es presentar ambos temas en una “gala de selección” que se emitirá en directo en La 1 de TVE. “Destino Eurovisión” será el nombre de esta gala que aún no tiene fecha pero que se conocerá en los próximos días. Será en ella donde podamos conocer finalmente cuál es la canción más votada por el público; la canción que represente a España en Róterdam el próximo 22 de mayo. Como complemento a la tarea de elegir la canción, Blas Cantó tendrá el placer de compartir escenario con otros artistas y amigos haciendo de la gala, un gran espectáculo que no debemos perdernos.

LAS CANCIONES ELEGIDAS

“Memoria” ha sido un tema en el que Blas ha participado como coautor. De hecho, en la canción se cuentan historias basadas en hechos reales, vividos en sus propias carnes. Está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó. De ambas canciones, esta es la más “movida”. Se trata de un “up tempo” con percusión y un gran juego de voces. Tal y como asegura el cantante “te hace cantar y levantarte de la silla”. “Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder”, añade el cantante.

“Voy a quedarme” es una balada. Todo lo apuesto al anterior tema. Está compuesta además de por Blas Cantó, por Ley Sánchez, Daniel Ortega y Dan Hammond. “Tiene todos los registros que existen en mí. No se ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría que esta canción empezase a capella y que se note hasta la más mínima respiración”, afirma el cantante dejando entrever los planes de futuro que tiene con esta canción. ¿Será su favorita para llevar a Eurovisión?

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LA VERSIÓN MÁS ÍNTIMA DE FLAVIO EN “YO CON YO MISMO”

La canción con este mismo título ya nos dejaba con la boca abierta. Un tema íntimo, sencillo, piano y la voz tan especial que caracteriza a Flavio, el ex concursante de Operación Triunfo. El murciano anunció hace un par de meses en lanzamiento de su primer librPoemo. Una forma diferente de comenzar 2021. Será el próximo 11 de febrero cuando podamos hacernos con él, pero si no puedes aguantar...¡Ya puedes […]

today9 febrero, 2021 16


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%