Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Consejos para preparar tu casa de cara al verano

Con las temperaturas tan bajas que se están presentando en el país y con las nevadas y lluvias que hemos visto recientemente, es difícil ponerse a pensar en el verano, pero la realidad es que el calor está ya a la vuelta de la esquina y antes de que nos demos cuenta estaremos haciendo cambios de armario y recibiendo las buenas temperaturas. Por eso es importante adecuar las viviendas para que el calor no nos pille sin los medios necesarios para sobrellevarlo. 

El aire acondicionado: el factor clave

El punto que más hay que tener en cuenta a la hora de prepararse de cara al verano es tener un aire acondicionado, especialmente ahora que hemos visto que las temperaturas son más altas cada año. Si no hay aire acondicionado en una vivienda, la mejor solución es contratar a una empresa como instaladoraireacondicionadoterrassa.com, siempre vigilando que sean instaladores con experiencia en el mercado y que ofrezcan productos de calidad y todas las garantías posibles. En el caso de que no se disponga de un aire acondicionado, lo mejor es instalarlo cuanto antes, ya que cuanto más se acerca el verano más se dispara la demanda, por lo que los tiempos de espera pueden llegar a alargarse considerablemente. 

En el caso de ya disponer de un sistema de climatización en la vivienda que pueda ayudar a combatir el calor, tampoco hay que descuidarse. De un año para otro, los aires acondicionados pueden estropearse y es importante saber cómo prepararlos para su funcionamiento. 

En primer lugar, es necesario limpiarlos. Tanto los aparatos como los filtros tienden a acumular polvo, y esto puede afectar a su rendimiento e, incluso, a su consumo de electricidad. Hay que limpiarlos con productos lo más especializados posible para evitar dañarlos, así como desinfectar la bandeja de condensación que se encuentra detrás de los filtros. La limpieza es importante independientemente de si nuestro aire acondicionado es split, central o portátil. 

Por otra parte, hay que comprobar que el aparato no tenga daños visibles u otros problemas como la obstrucción de los desagües. En muchos casos, es preferible dejar que sean profesionales quienes lleven a cabo esta tarea, ya que haciéndolo uno mismo se corre el riesgo de causar algún daño al aparato. 

Por último, es importante realizar ciertas revisiones, que pueden hacerse por parte de técnicos que conozcan las características del aparato y cuáles son las condiciones óptimas para que funcione correctamente. El gas refrigerante es uno de los dos aspectos que hay que revisar para comprobar que no hay ninguna fuga o, en caso de que sea necesario, recargarlo para que vuelva a sus niveles normales y no presente problemas a la hora de utilizarlo. El otro elemento que requiere de una revisión es el termostato, que es, al fin y al cabo, el que hace que el aire acondicionado enfríe correctamente. La temperatura ambiental debe estar bien calibrada para que el aparato no enfríe por encima de lo que se quiere o, por el contrario, que no sea capaz de enfriar la temperatura de una habitación. 

Las temperaturas suben cada vez más pronto, y hay veces en primavera en las que el aire acondicionado ya comienza a ser un elemento importante. Por lo tanto, tanto si no se dispone de uno y se quiere instalar como si ya se tiene pero le hace falta una revisión, este es el mejor momento, en lugar de esperar a que las altas temperaturas nos sorprendan sin tener los preparativos necesarios para poder llevarlas lo mejor posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X