MÚSICA

“VOY A QUEDARME” O “MEMORIA”: ¿CUÁL SERÁ LA CANCIÓN ELEGIDA PARA EUROVISIÓN?

today11 febrero, 2021 6

Fondo
share close

Por fin hemos podido escuchar las dos canciones que optan por ser la canción que represente a España en Eurovisión 2021. “Memoria”, para bailar o “Voy a quedarme” una balada. Las votaciones comenzaron ayer y continuarán abiertas hasta la celebración de la gala “Destino Eurovisión” el 20 de febrero.

“MEMORIA”

Esta canción se trata de un “up tempo” con mucha percusión y juegos de voces que según el propio Blas “te hace cantar y levantarte de la silla”. Blas asegura estar muy contento con la producción de esta: “Tiene mucho poder. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder”.

“VOY A QUEDARME”

Una canción mucho más sentimental, más profunda. “Tiene todos los registros que existen en mí. No sé un cómo definirla. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración” añade el artista.

¿CUÁL SERÁ LA GANADORA?

En EDM Radio vamos a daros todos los datos que tenemos para que podamos ir haciéndonos una idea de cual será la canción elegida. Empezamos con el número de visualizaciones que ha tenido la canción en YouTube:

  • “Memoria”: Actualmente se encuentra en #2 en tendencias en vídeos con 89.320 visualizaciones. Además, en la plataforma cuenta con 4.219 likes y 508 dislikes.
  • “Voy a quedarme”: Superando a la anterior, ya cuenta con el puesto #1 en tendencias en videos, con 101.083 visualizaciones. En cuanto a likes, la cifra llega a los 6.569, junto a 303 dislikes.

En redes sociales, las opiniones están bastante divididas. Aunque la gente de momento no se está posicionando mucho, ya vemos a algunos valientes que se decantan por una u otra:

Aunque todavía quedan muchos días para opinar y escuchar los temas para elegir cual es el más apropiado para representar a España en Eurovisión, parece que, tanto en YouTube como en redes sociales, “Voy a Quedarme” tiene una leve ventaja sobre “Memoria”. ¡Ahora solo nos queda esperar al día 20 de febrero!

COMO SERÁ EL PROCESO DE VOTACIÓN

Te avanzamos como será el proceso de elección de la canción de España en el festival de Eurovisión 2021.

  • Las votaciones se han abierto ayer, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas.
  • Desde ayer, se pueden escuchar las dos canciones propuestas por Blas Cantó para el festival: “Voy a quedarme” y “Memoria”.
  • Puedes votar a través de la web de RTVE y en la APP oficial. Además, podrás votar también vía SMS o mediante llamada telefónica. Para votar por “Memoria” tendrás que llamar al 905810001 o mandar un SMS al 25152 con la palabra “MEMORIA”. Para votar por “Voy a quedarme”, llama al 905810002 o manda un SMS al 25152 con la palabra “QUEDARME”.
  • Las votaciones se cerrarán el 20 de febrero y se comunicará cuál es la más votada en la gala “Destino Eurovisión”. Los votos recibidos serán comprobados ante notario.
  • La opción con más votos será la que represente a España en la final de Róterdam, el 22 de mayo de 2021.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LQMDLG DE DANI MARTÍN CONSIGUE EL DISCO PLATINO Y EL ARTISTA ANUNCIA NUEVO SINGLE

Lo Que Me De La Gana, el último trabajo en solitario de Dani Martín ha conseguido el disco de platino, lo que significa que el cantante ha logrado la venta de 40.000 unidades entre copias físicas y reproducciones digitales en tan solo 3 meses. El madrileño daba la noticia en su cuenta de Instagram, a la vez que desvelaba su próximo single: Cómo me gustaría contarte, dedicado a su hermana […]

today11 febrero, 2021 25


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%