CIENCIA

SANIDAD ENTREGA CASI MEDIO MILLÓN DE VACUNAS PFIZER A LAS COMUNIDADES

today15 febrero, 2021 8

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad ha comenzado hoy la distribución de 483.000 dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech. El Gobierno mantiene su previsión de doblar esta cantidad de dosis a partir de marzo.

Vacuna Pfizer – BioNTech. (EFE)

Las autonomías recibirán un total de 1.779.570 dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech este mes de febrero, según el departamento dirigido por Carolina Darias. Este total pasará a convertirse en 2.705.040 dosis en el mes de marzo, según las previsiones de los técnicos de Sanidad.

A lo largo de este mes de febrero, España recibirá más de 4 millones de dosis de las tres vacunas autorizadas: Pfizer – BioNTech, AstraZeneca y Moderna. La vacuna de Pfizer fue la primera aprobada por la Unión Europea y la que más protagonismo ha tenido en el proceso de vacunación español.

El último parte de vacunación revelaba el pasado viernes que, actualmente, habría más de un millón de españoles vacunados e inmunizados con alguna de las fórmulas aprobadas para el protocolo de vacunación.

Según los cálculos previstos para las próximas semanas, España pasará de suministrar 4.002.145 de dosis a 8’1 millones mensuales durante la primavera de 2021. Siguiendo este ritmo de vacunación, no habría problemas para repartir las 57 millones de dosis restantes y que inmunizarían a los 33 millones de personas que, en teoría, llevarían a España a la llamada “inmunidad de rebaño”.

A pesar de que Pfizer tuvo que ralentizar su producción en el pasado mes de enero para implementar medidas con el objetivo de una mayor fabricación, desde Sanidad cuentan con que la farmacéutica no fallará su compromiso de aumentar el suministro cada mes. Además, desde la semana pasada, la vacuna Pfizer se ha comenzado a producir en los laboratorios de Marburgo (centro de Alemania).

Según fuentes del Gobierno de España, BioNTech prevé fabricar durante el primer semestre de 2021, en Marburgo, 250 millones de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se empezarán a distribuir a finales de marzo.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL ASESINATO DE CARMEN FRAILE QUEDA IMPUNE POR PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

La Audiencia de Barcelona ha acordado la prescripción del caso del asesinato de María Carmen Fraile en los años 80. Josefa Fraile, a la izquierda, y Carmen Fraile, a la derecha, en una reunión familiar en los años 70. (El País) Los hechos se remontan a 1981, cuando una chica de 25 años embarazada desapareció y su cuerpo fue enterrado y envuelto con sábanas en una finca de Bages, comarca […]

today15 febrero, 2021 267

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%