INTERNACIONAL

MÉXICO LUCHA CONTRA EL MERCADO DE VACUNAS FALSAS

today16 febrero, 2021 18

Fondo
share close

Las autoridades persiguen el nuevo mercado ilegal de vacunas falsas que se extiende por América latina

La desesperación a nivel mundial por conseguir la inmunidad ha llevado a los ciudadanos de México a comprar vacunas de dudosa procedencia. Mientras las personas de mayor poder adquisitivo cruzan la frontera para recibir las dosis en Estados Unidos, los ciudadanos con menos recursos se lanza a comprar vacunas en internet y redes sociales. De momento, México solo tiene vacunado a un 1% de su población y ya suma un mes sin recibir viales de ninguna de las farmacéuticas.

Las personas que compren una vacuna en un sitio web en México puede recibir un frasco con agua en lugar de un vial, un preparado realizado en algún laboratorio de dudosa procedencia o simplemente ser estafado y no recibir nada después de haber pagado. El Consejo Nacional de Seguridad Privada, a través de su portavoz Raúl Sapien Santos, ha sido el primero en dar la voz de alarma y denunciar que el crimen organizado está falsificando y distribuyendo vacunas contra el coronavirus a través de internet. Este nuevo mercado ilegal ya ha puesto en alerta a la INTERPOL que empezó 2021 emitiendo una alerta global de actividad criminal en torno a la falsificación, robo y publicidad ilegal sobre vacunas para el COVID-19 y otras enfermedades como la gripe.

Desde México hasta Argentina las autoridades están organizando operaciones contra el tráfico ilegal de vacunas. Por toda latino américa se han reportado ya incautaciones de falsas vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y operativos contra proveedores fraudulentos. Este nuevo mercado podría ayudar a recuperar los ingresos de las mafias que la covid-19 ha reducido. En México no hay ninguna empresa privada autorizada para comprar y vender vacunas, por lo que la policía mexicana ya se ha lanzado a la caza de estafadores virtuales que ofrecen vacunas en páginas web por 150 dólares “si están ofreciendo vacunas, es falsa”.

Por Cristina Moreno

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MIEMBROS DE Cs EXIGEN DIMISIONES POR LOS RESULTADOS ELECTORALES EN CATALUÑA

El hundimiento electoral que sufrió la formación naranja durante las elecciones del 14-F en su principal feudo, Cataluña, ha suscitado la reacción de varios miembros del partido y senadores que exigen dimisiones por los resultados obtenidos. Ciudadanos que en las elecciones catalanas de 2017 obtuvo un gran apoyo y consiguió ser la primera fuerza en el Parlament, en esta ocasión ha descendido hasta el séptimo puesto perdiendo 30 escaños. Estos […]

today16 febrero, 2021 30

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%