INTERNACIONAL

30 TALIBANES MUERTOS EN UNA CLASE SOBRE FABRICACIÓN DE EXPLOSIVOS

today17 febrero, 2021 37

Fondo
share close

La explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita en Afganistán

Al menos 30 talibanes han fallecido en por la explosión accidental de una bomba durante un taller sobre la fabricación de explosivos. Entre ellos se encuentran al menos 6 extranjeros expertos en la fabricación de bombas camineras. Los hombres no han podido ser identificados todavía debido a la gravedad de los daños causados por la explosión, que se produjo hace 5 días en el interior de la mezquita de Qultaq en la provincia afgana de Balj.

El 209.º Cuerpo Shaheen explicó en un comunicado recogido por la agencia de noticias afgana Jaama Press, que el grupo talibán incluía al menos a seis ciudadanos extranjeros expertos en la fabricación de explosivos que se habían reunido para poner en común sus conocimientos sobre la fabricación de bombas, incluyendo los artefactos explosivos improvisados (IED). A pesar de las negociaciones de paz entre los terroristas talibanes y el gobierno afgano, cuyas delegaciones firmaron en diciembre la “hoja de ruta” para el proceso de paz, se está registrando un aumento en el número de atentados perpetrados mediante bombas y asesinatos selectivos, según ha informado Asociated Press. El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado la explosión, pero ha negado que se hayan producido víctimas mortales, según él, la explosión se produjo en una zona en la que no había nadie.

Ataques terroristas en Afganistán

Este mismo sábado se ha informado del fallecimiento de 5 policías y 12 agentes en un atentado con coche bomba, según recoge Tolo News. La bomba acoplada al coche policial tenía como objetivo un puesto de las fuerzas de seguridad en el distrito de Arghandab, pero ha acabado causando daños en la escuela y varias casas, según ha informado a Europa Press el jefe de la policía provincial, Farid Mashal. Además, 2 niños han fallecido en otro atentado en Qotar Blaq, en el distrito de Imán Sahib, en la provincia de Kunduz. Los menores han muerto por la explosión de una bomba colocada por el grupo talibán. Por su parte, la OTAM se reunirá esta semana para estudiar la posibilidad de retirar 10.000 efectivos del país.

Por Cristina Moreno

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

FARÁNDULA

ODA AL HUMOR ESPAÑOL EN LA ÚLTIMA ENTREGA DE “LA NOCHE D” (importante)

Otra semana más que Dani Rovira crea el mejor ambiente de la noche de los martes. Este programa se ha centrado en el humor desde sus inicios, pero nunca se había centrado específicamente a hablar del humor y los humoristas. Ayer fue el día, y pudimos disfrutar de humoristas como Berto Romero, David Broncano, Ana Morgade… ¡o Martes y Trece, que se reencuentran tras varios años sin estar juntos en […]

today17 febrero, 2021 27


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%