INTERNACIONAL

EL AMAZONAS EXCLUÍDO DE MANERA INVOLUNTARIA DE LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS EN COLOMBIA

today17 febrero, 2021 6

Fondo
share close

Un gran revuelo se ha montado en redes sociales tras conocer la noticia hace un par de horas: “Amazonas solo recibirá 54 dosis de las 50.000 primeras vacunas que han llegado desde Pfizer y Moderna”. Tras el escándalo, Iván Duque, actual presidente de Colombia ha desmentido dicha polémica, afirmando que se trataba de un error.

El presidente aseguro que el ministro de salud, Fernando Ruiz, omitió al Amazonas de la distribución de las primeras vacunas en todo el país, de manera involuntaria, según afirma el Presidente del país. Craso error del que se dieron cuenta cuando el revuelo ya estaba armado en redes sociales.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, el Jefe de Estado afirmó que las primeras dosis de Pfizer se enviarán a todo el territorio nacional: “El departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan. Obviamente fue una situación involuntaria y se prestó para algunas mezquindades, ataques, y yo quisiera que el pueblo tenga la certeza de que aquí siempre se obra con total transparencia”, ha asegurado Iván Duque.

Además de las vacunas de Pfizer, el ministerio de Salud ya empieza a considerar la posibilidad de vacunar a toda la población del departamento con las vacunas de Sinovac, que llegarán al país en el próximo fin de semana. Sobre lo ocurrido, Fernando Ruiz aclaró que: “eso está perfectamente contenido en la resolución 161 donde no se puede excluir, bajo esa determinación, ningún territorio del país”.

“Al departamento del Amazonas, en lo que tiene que ver con la vacuna de Pfizer para recurso médico, le quedó asignado desde el pasado lunes un número de 54 dosis para el talento humano. Solo hay dos instituciones hospitalarias que atienden COVID en la ciudad de Leticia y esa vacuna llega en la misma proporción que en todas las ciudades del país”, concluyó Fernando Ruiz.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

MBAPPÉ ARRASA EN EL CAMP NOU

El PSG deja con un pie y medio fuera de la Champions al Barça Messi y Mbappé, el gran duelo (REUTERS) Aunque el partido estaba controlado por el PSG, el primer gol cayó del lado azulgrana cuando Messi puso un pase largo a espaldas del centrar y del lateral zurdo y Kurzawa puso la rodilla sobre De Jong. Jugada que acabó en penalti y Messi adelantó el marcador. El gol […]

today17 febrero, 2021 55


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Ya sabes a dónde viajar en Semana Santa?

¿Ya sabes a dónde viajar esta Semana Santa, o todavía tienes tus dudas? USAatumedida te propone un planazo: viajar a Estados Unidos: el país en el que cualquier viaje es posible. Conoce sus grandes ciudades, sus míticas rutas por carretera, sus increíbles espacios naturales, sus excepcionales playas….. Te prepararán tu viaje […]

today7 febrero, 2023 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%