INTERNACIONAL

LA OMS ENVÍA AYUDA A GUINEA POR UN POSIBLE BROTE DE ÉBOLA

today17 febrero, 2021

Fondo
share close

La Organización Mundial de la Salud ha comenzado a coordinar una respuesta y ayuda para un posible brote de ébola en Guinea. Este país fue el epicentro de la epidemia de ébola que hubo entre los años 2013 y 2014 y que causó la muerte de más de 11.000 personas en África Occidental.

Ante una posible epidemia de ébola como ocurrió el 2014, la OMS se ha mostrado preocupada y ” está incrementando sus esfuerzos de preparación y respuesta para contener esta posible reaparición del ébola en África Occidental, una región que tantas penurias padeció en 2014″, como ha anunciado la organización en su cuenta en la red social Twitter.

Todavía no se ha confirmado totalmente que se trate del ébola aunque los primeros test efectuados en laboratorios dieron positivo para esta enfermedad, según ha explicado el ministro de Sanidad de Guinea. “Hubo unos primeros test que fueron efectuados en el laboratorio de la Unión Europea en Guéckédou. Esos test han confirmado que se trata de la enfermedad del virus del ébola. Vamos a hacer un segundo examen en Conakri para confirmar o desmentir los resultados”, explicó.

Ante esta situación, la OMS ya se ha coordinado para hacer frente a este posible brote. Los recursos ahora son más amplios y debemos aprovecharlos para poder contener esta situación lo más rápido posible. La OMS está en alerta a todos los niveles, a nivel de sede y en coordinación con el fabricante (de vacunas), para que las dosis necesarias estén disponibles lo más rápidamente posible para ayudar en esta respuesta”, expresó el profesor Alfred George Ki-Zerbo  al acabar su reunión con las autoridades sanitarias. guineanas

Este posible brote comenzó cuando una enfermera murió de ébola a finales de enero de este año y fue enterrada a primeros de febrero. Entre las personas que acudieron al velatorio, ocho comenzaron posteriormente a presentar síntomas compatibles con la enfermedad como vómitos, dolor de cabeza y sangrado. De estas ochos personas, tres han muerto a causa de la enfermedad y cuatro se encuentran hospitalizadas. El brote en total ya asciende a nueve personas y se ha localizado el epicentro en la región de N’Zerekore.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

UN ESTUDIO ISRAELÍ DEMUESTRA LA EFICACIA DE LA VACUNA DE PFIZER EN LA REDUCCIÓN DE CASOS SINTOMÁTICOS

El estudio realizado por Clalit, la mutua principal en Israel, ha verificado la eficacia de la vacuna de Pfizer. Este estudio que se ha llevado a cabo con 1,2 millones de personas, divididos en dos grupos, un grupo vacunado con las dos dosis necesarias y otro grupo sin vacunar, ha demostrado que la vacuna de Pfizer reduce hasta en un 94% los casos sintomáticos entre la población vacunada. El estudio […]

today17 febrero, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%