NOTICIAS

PSOE Y PODEMOS ENFRENTANDOS POR LA LEY TRANS

today19 febrero, 2021 25

Fondo
share close

Los socios de gobierno cada vez se encuentran más divididos ante la Ley Trans, uno de los proyectos estrella del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero. Primero fueron las críticas públicas del proyecto de ley por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y en esta ocasión, ha sido el Ministerio de Igualdad quien ha acusado al PSOE de paralizar el recorrido parlamentario del proyecto de ley.

El Ministerio de Igualdad anunció el lunes que la Ley Trans y la la Ley LGTBI iban a ser debatidas en Consejo de Ministros el próximo 23 de febrero iniciando así el recorrido parlamentario. Un debate que se situaba tras añadir las reformas y observaciones que la vicepresidenta Carmen Calvo había explicado.

Sin embargo, tras este anuncio por parte del ministerio de Irene Montero parece que los dos proyectos de ley se debatirán más tarde, pues el PSOE ha bloqueado este debate, como explicaban fuentes del Ministerio de Igualdad. “El PSOE ha impedido que se produzca el debate de la Ley Trans y la Ley LGTBI en el Consejo de Ministros del próximo 23 de febrero”. A lo cual añadían la sorpresa no grata que había supuesto es que bloqueo pues según el ministerio “son textos trabajados y el propio inicio de los trámites ayuda al debate con las comunidades autónomas, ministerios y sociedad civil, como pasa con todas las leyes que van al Consejo de Ministros”.

Desde el PSOE argumentan que el “establecimiento unilateral de unas fechas tope que no se corresponden con la marcha actual de los trabajos” no permite que los proyectos de ley sigan las fases de trabajo legislativo. Además señalan que “es necesario dotar al anteproyecto del rigor constitucional que requiere cualquier norma que regula derechos”. Por estas razones, los socialistas opinan que los dos proyectos legislativos no pueden ser debatidos el 23 al no estar finalizados.

La ley Zerolo

Sin embargo, este bloqueo no fue el único desencuentro del PSOE y Unidas Podemos respecto a este aspecto. Fue el pasado martes cuando el PSOE registró en el Congreso de los Diputados la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, también conocida como ley Zerolo.

El conflicto por este proyecto de ley viene por dos vertientes. En primer lugar, Irene Montero, líder del Ministerio de Igualdad ha argumentado que el PSOE ha roto el acuerdo de gobierno al presentar una proposición que no tiene el visto bueno de los socios del gobierno. Aunque el PSOE sostiene que fue Unidas Podemos quien rehusó firmarlo. En segundo lugar, la similitud entre los dos proyectos del Ministerio de Igualdad y la ley Zerolo es también una causa de desencuentro entre los dos socios.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL EMBARAZO DE LA EX-MISS ESPAÑA PATRICIA YURENA CAUSA REVUELO EN REDES

Patricia Yurena, Miss España en 2008 y Primera Dama en Miss Universo 2013, anunciaba días atrás que estaba embarazada de su primer hijo. La que era para la modelo una increíble noticia, causó revuelo en redes, pues muchos cuestionaron su orientación sexual y la procedencia del bebé, ya que en 2014 la misma Yurena afirmó ser lesbiana. "Me siento bendecida, una nueva vida se agita en mi interior. Aunque he […]

today19 febrero, 2021 435

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%