MANUEL CARRASCO, ¡TE ECHAMOS DE MENOS!

Hace dos años que Manuel Carrasco lanzaba “La Cruz del Mapa”, el último álbum de estudio del andaluz. Un álbum que habla sobre ser agradecido, de la fortuna que tenemos con las pequeñas cosas que nos suceden en la vida. Este proyecto estuvo ocupando el número 1 en la lista oficial de ventas de álbumes en nuestro país durante ¡seis semanas consecutivas! Pero lo mejor viene dos años después del lanzamiento del disco, cuando conocemos que el álbum sigue estando en la lista oficial de los 100 discos más vendidos en España.

Manuel Carrasco anunciaba esta noticia por redes sociales con un sentimiento de agradecimiento y alegría a partes iguales asegurando que es muy bonito que “la pasión que le puse a estas canciones sigue tocando el corazón”.

La pandemia ha sido la encargada de parar los pies de Carrasco, quien ya tenía fechas fijadas para conciertos 2020 y que, por consiguiente, tuvieron que ser pospuestas a 2021. Actualmente todavía no podemos saber si estos grandes conciertos que reúnen a más de 350.000 fans a lo largo de la gira, será posible volver a retomarlos. Para consultar las fechas que ya están fijadas puedes pinchar aquí para acceder a la página web oficial.

PUESTO #7 EN LA LISTA DE PROMUSICAE

Como ya hemos comentado, actualmente Manuel Carrasco se encuentra en la lista de los 100 discos más vendidos, pero hace escasas semanas (a principios de año), Manuel Carrasco mantenía el séptimo puesto en la lista después de dos años desde el lanzamiento del disco.

Canciones como “Desde aquí del otro lado” o “Que bonito es querer” son las que hacen que Manuel Carrasco continúe en la actualidad de la industria musical. La primera de las canciones, “Desde aquí del otro lado” es una canción que no solo tiene una gran carga sentimental para el cantante, sino que también tiene un lado solidario, de ahí el gran éxito que ha tenido. Es una canción que dedicó a su bebé cuando aún estaba en la barriga de su mamá.

Hace poco conocimos la noticia de que esta canción tenía un lado solidario, concretamente con los niños que sufren cáncer. Fue Almudena Navalón, mujer de Manuel Carrasco quién se encargó de anunciarlo: “Hoy es el día mundial del cáncer infantil. Este día no debería existir. Pero mientras exista, ayudemos todo lo posible y acompañemos en la lucha a lo más bonito, frágil e inocente de este mundo que son los niños. Descargando ‘Desde aquí del otro lado’, una canción tan especial para mí y para tantos padres y madres… donas íntegramente los derechos a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP)”

En cuanto a “Que bonito es querer”, podemos decir que se ha convertido en el himno nacional de la amistad y el amor. Actualmente el videoclip oficial ya cuenta con más de 45 millones de visualizaciones en la cuenta oficial del cantante en YouTube.

MANUEL CARRASCO, TE ECHAMOS DE MENOS

A pesar de esta gran cantidad de buenas noticias que siguen rodeando al cantante onubense, el fandom de Carrasco ya empieza a pedir nueva música y nuevos proyectos. Hasta que llegue el día de escuchar lo nuevo de Manuel, ¡estaremos pendientes a todas las redes sociales del artista para manteneros al día!

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X