BORIS JOHNSON PLANEA REABRIR LOS COLEGIOS EL 8 DE MARZO

El Primer Ministro británico, Boris Johnson ha presentado hoy su plan de desescalada tras el confinamiento estricto que implantó en todo Reino Unido ante el aumento de contagios tras las celebraciones de Navidad. Ante la mejora de las cifras y la situación epidemiológica, Johnson ha explicado su plan que sostiene debe ser “prudente” y “progresivo”, siendo prioritaria la apertura de los colegios. “Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños regresen a los colegios, lo que es crucial para su educación así como para su bienestar mental y físico”, señaló el Primer Ministro.

Los centros escolares comenzarán su reapertura entonces a partir del 8 de marzo, según el plan que Johnson ha explicado. Junto a la apertura de los colegios, los residentes en las residencias de mayores podrán tener una visita en el interior del edificio con previa reserva por antelación y bajo las condiciones de que el visitante posea un test con resultado negativo y lleve la mascarilla en todo momento.

Con más de 120.000 muertos por coronavirus en todo el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia, la campaña de vacunación es crucial para el buen desarrollo de la última desescalada. Actualmente, uno de cada tres adultos ha recibido la primera dosis de la vacuna y el Primer Ministro, Boris Johnson ha señalado que para finales del mes de julio todos los adultos en Reino Unido habrán comenzado el ciclo de vacunación.

En el terreno económico, el confinamiento total ha golpeado severamente a la hostelería y restauración británica, cuya reapertura no se va a producir a la vez que la de los centros educativos y tendrán que esperar más. Ante esto, el Partido Laboralista apuesta por una reducción del IVA para apoyar el sector de la hostelería que fue cerrado completamente a finales de enero y cuya fecha de apertura se sitúa para el mes de mayo.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X