EL EMBAJADOR ITALIANO EN EL CONGO ES ASESINADO A TIROS

El embajador de la República Italiana, Lucca Attanasio en la República Democrática del Congo ha sido asesinado a tiros este lunes mientras viajaba en un convoy de la Organización de Naciones Unidas. El ataque que ha sido un intento de secuestro ha sido llevado a cabo por un grupo de insurgentes, según ha informado el Ministerio de Exteriores italiano desde Roma. El ataque tenía como objetivo el convoy de la ONU, más concretamente, del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de dicha organización internacional, según ha informado la agencia de noticias AFP.

En el comunicado de prensa que ha emitido el Ministerio de Exteriores de Italia lamentan el asesinato del embajador Luca Attanasio y del acompañante del cargo diplomático en el convoy, un carabinero. “Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero”.

El embajador murió al instante a causa de las heridas. según ha informado una fuente diplomática en Kinshasa a AFP. En este mismo ataque producido cerca de la ciudad de Goma, que se encuentra al este del país. También han fallecido dos personas más cuya identidad no ha trascendido, según ha informado el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte.

Luca Attanasio tenía 43 años y era orginario de la ciudad de Milán, Licenciado con honores en la universidad en 2003 comenzó su carrera en el cuerpo diplomático. Desde septiembre de 2017 era el jefe de misiones de Kinshasa la capital de la República Democrática del Congo y en ooctubre de 2020 fue galardonado con el Premio Nassiriya de la Paz en Camerota “por su compromiso con la salvaguarda de la paz entre los pueblos” y “por haber contribuido a la realización de importantes proyectos humanitarios, distinguiéndose por su altruismo, dedicación y espíritu de servicio en apoyo a personas en dificultad”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X