INTERNACIONAL

“EL GRAN PIRATEO” Y EL CASO NAVALNI PONEN EN LA CUERDA FLOJA A RUSIA

today24 febrero, 2021 2

Fondo
share close

Como podrán recordar, en 2020 se produjo lo que muchos analistas consideran “el gran pirateo”, es decir, un ciberataque a la administración de EEUU, concretamente a nueve agencias gubernamentales del país, y según The Washington Post, a más de 100 empresas privadas. Actualmente no se sabe todavía quienes fueron los implicados en el hackeo, pero todo apunta a que Rusia está detrás, según afirman los equipos de inteligencia.

Fuente: Pixabay

Además, Joe Biden continúa organizando una sanción para el Kremlin debido a el envenenamiento y encarcelamiento del líder de la oposición más conocido, Alexéi Navalni. Joe Biden parece que está cumpliendo desde el principio sus ansias por hacer cumplir todos los derechos humanos, y esta sería la primera acción significativa de su gobierno. El uso de armas químicas para torturar al opositor Navalni se une a su encarcelamiento y EEUU quiere tomar medidas.

Fuente: Pixabay

La principal sanción vendrá originada por el hackeo a la administración estadounidense. Según ha afirmado Joe Biden en la Conferencia de Seguridad de Múnich, se debe “abordar la imprudencia rusa y la piratería informática en las redes de Estados Unidos y en toda Europa y el mundo se ha vuelto fundamental para proteger nuestra seguridad colectiva”. A pesar de tener tan clara la sanción para Rusia, todavía no se puede llevar a cabo ya que, tal y como ha informado Anne Neuberger (asesora adjunta de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos), “se tardarán varios meses en esclarecer que es lo que sucedió”. Asegura que “estamos en las etapas iniciales en lo que se refiere a entender las dimensiones y la escala”.

De momento, lo único que se está llevando a cabo sería el desarrollo de unas medidas defensivas para dificultar que Rusia, o futuros hackers puedan poner en peligro las redes de EEUU de nuevo.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

BENZEMA SUFRE UNA MICRORROTURA EN EL ADUCTOR IZQUIERDO

El francés tiene un problema en el aductor izquierdo Benzema se perderá el encuentro contra el Atalanta (EFE) Zinedine, técnico del Real Madrid, confirmó la baja de Benzema ante el Valladolid, por una molestia surgida en el entrenamiento del jueves, pero no ha quedado ahí, sino que también se perderá el encuentro contra el Atalanta. Malas noticias para el Real Madrid y para Zidane. Karim Benzema sufre una lesión más […]

today24 febrero, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%