GÉRARD DEPARDIEU, IMPUTADO POR VIOLACIÓN Y AGRESIÓN SEXUAL

La denuncia interpuesta en 2018 fue archivada, pero la joven actriz logró la imputación de Depardieu el pasado mes de diciembre.

Gérard Depardieu vuelve a ser acusado de violación. (Cordon Press)

Gérard Depardieu, una de las figuras más icónicas del cine francés, fue imputado en diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales tras una denuncia interpuesta por primera vez por una actriz en agosto de 2018.

El procedimiento judicial se abrió en Aix – en Provence, aunque más tarde la Fiscalía de París asumió la investigación. Pese a que, en un primer momento, se archivara la denuncia, la joven actriz y bailarina consiguió que esta fuera confiada a un juez de instrucción. Al constituirse en parte civil y reiterar su denuncia, la joven logró la reapertura del caso en agosto de 2020 y la imputación del actor el pasado mes de diciembre, según hizo saber ayer la Agencia France Press. Sin embargo, no se tomó ninguna medida de seguridad en contra del actor, por lo que sigue en libertad.

Según los medios de comunicación franceses, los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino de Gérard en dos días diferentes, el 7 y el 13 de agosto de 2018. Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para prestarse a darle consejos sobre su carrera. La denunciante afirmaba que el actor abusó de ella tras un ensayo informal de una obra de teatro, informa el diario Le Parisien.

Por su parte, Hervé Temime, el abogado del actor, alegaba en 2018 que Depardieu desmentía de forma categórica haber tenido “el menor comportamiento delictivo” y explicaba el perjuicio que causarían estas acusaciones a la carrera del actor.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X