Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EDM Radio Somos Jóvenes
play_arrow
El Ojo Que Todo Lo Ve | Entrevista exclusiva a Sure
play_arrow
Del 15 Al 1 – Sábado 6 de Marzo del 2021 EDMRADIO
FUENTE: Twitter: @cocoamatebi
Endesa no solo sortea la crisis del coronavirus, sino que además, consigue un fuerte aumento de sus beneficios coincidiendo con un invierno caracterizado por la subida de la luz durante la mayor ola de frío y nieve que se recuerda. La empresa ha comunicado a la CNMV un beneficio neto de 1.394 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho los beneficios con respecto a las cifras de 2019, cuando la empresa eléctrica ganó 171 millones.
Durante 2019 la empresa llevó a cabo un reajuste de activos de 1.409 millones al cerrar las fábricas de carbón, este incremento permitirá a Endesa distribuir un dividendo de 2,014 euros por acción, un 37% por encima al del año anterior. Por otro lado, durante 2020 Endesa ha registrado una reestimación de los activos de los Territorios No Peninsulares (TNP) de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, lo que ha supuesto pérdidas por valor de 338 millones. Los analistas de Bloomberg preveían un beneficio neto de 1.760 millones.
De esta manera, la primera compañía eléctrica nacional sale indemne de la crisis provocada por la covid-19,y lo hace cumpliendo con las recomendaciones europeas sobre transformación y recuperación y el paso a las energías renovables, dicho en palabras de su consejero delegado, José Bogas: «Mantenemos nuestra senda de descarbonización, digitalización y de impulso a la electrificación sobre la base de unos sólidos resultados que nos van a permitir, además, distribuir un dividendo realmente sobresaliente en la actual coyuntura».
La compañía, controlada por Enel, ya ha anunciado que para el ejercicio 2020 el beneficio por acción será igual al 100% del beneficio ordinario neto «conforme a la actual política de remuneración al accionista», sin embargo el porcentaje a repartir durante el próximo año no será tan alto, la empresa ya ha avanzado que en 2021 se repartirá el 80%, y en 2022 y 2023 el 70%.
Cristina Moreno García
Escrito por EDM RADIO
beneficio coronavirus crisis sanitaria economia EDM RADIO electricidad Endesa Filomena ingresos luz
eTodo iba perfecto hasta que pedí la nota simple.El piso parecía ideal: buena zona, precio ajustado, visitas hechas, contrato de arras casi listo y el banco ya había dado el OK. Pero en el último momento, algo no cuadraba. La propiedad tenía una hipoteca antigua sin cancelar que nadie había […]
play_arrow
W Sound 05 La Plena
play_arrow
6 DE FEBRERO Aitana
play_arrow
Alleh, Yorghaki el ingeniero
play_arrow
Bad Bunny BAILE INoLVIDABLE
play_arrow
alleh/Yorghaki capaz (merengueton)
Todos los derechos reservados EDM Radio 2003 - 2026
Comentarios de las entradas (0)