ECONOMÍA

ENDESA ESQUIVA LA CRISIS Y MULTIPLICA POR 8 SUS BENEFICIOS

today25 febrero, 2021 16

Fondo
share close

La empresa dispara sus ingresos y reparte el 100% del beneficio ordinario

Endesa no solo sortea la crisis del coronavirus, sino que además, consigue un fuerte aumento de sus beneficios coincidiendo con un invierno caracterizado por la subida de la luz durante la mayor ola de frío y nieve que se recuerda. La empresa ha comunicado a la CNMV un beneficio neto de 1.394 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho los beneficios con respecto a las cifras de 2019, cuando la empresa eléctrica ganó 171 millones.  

Durante 2019 la empresa llevó a cabo un reajuste de activos de 1.409 millones al cerrar las fábricas de carbón, este incremento permitirá a Endesa distribuir un dividendo de 2,014 euros por acción, un 37% por encima al del año anterior. Por otro lado, durante 2020 Endesa ha registrado una reestimación de los activos de los Territorios No Peninsulares (TNP) de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, lo que ha supuesto pérdidas por valor de 338 millones. Los analistas de Bloomberg preveían un beneficio neto de 1.760 millones.

De esta manera, la primera compañía eléctrica nacional sale indemne de la crisis provocada por la covid-19,y lo hace cumpliendo con las recomendaciones europeas sobre transformación y recuperación y el paso a las energías renovables, dicho en palabras de su consejero delegado, José Bogas: «Mantenemos nuestra senda de descarbonización, digitalización y de impulso a la electrificación sobre la base de unos sólidos resultados que nos van a permitir, además, distribuir un dividendo realmente sobresaliente en la actual coyuntura».

La compañía, controlada por Enel, ya ha anunciado que para el ejercicio 2020 el beneficio por acción será igual al 100% del beneficio ordinario neto “conforme a la actual política de remuneración al accionista”, sin embargo el porcentaje a repartir durante el próximo año no será tan alto, la empresa ya ha avanzado que en 2021 se repartirá el 80%, y en 2022 y 2023 el 70%.

Cristina Moreno García

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

UN EXPERTO DE LA OMS VE FACTIBLE EL FINAL DE LA PANDEMIA A PRINCIPIOS DE 2022

Durante este año todavía tendremos que convivir con el coronavirus pero ya se ve la luz al final del túnel. La vacuna para combatir la COVID-19  ya se nota en el mundo, aunque la incidencia sigue siendo alta y los contagios elevados, en el último mes se ha visto un retroceso generalizado de la pandemia en todo el planeta. La población inmunizada naturalmente por haber superado la enfermedad, junto con […]

today25 febrero, 2021 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%