LOS MAYORES INMUNIZADOS CONTRA EL CORONAVIRUS VUELVEN A DISFRUTAR DEL TEATRO

La sala EDP Gran Vía ha querido celebrar su segundo aniversario dando “la oportunidad de disfrutar de la cultura a aquellos que más han sufrido durante la pandemia”.

Los mayores acuden al Teatro EDP Gran Vía. (Nius)

Después de casi un año sin salir de sus residencias, más de 200 mayores de diferentes residencias de la Comunidad de Madrid, que ya han sido vacunados e inmunizados contra la Covid – 19, han vuelto este miércoles a disfrutar de una función de teatro, organizada por el Teatro EDP Gran Vía.

El actor Santi Rodríguez ha ofrecido un monólogo sobre las personas de edad avanzada en el que contaba cómo el coronavirus se llevó a su padre y cómo, por esa condición, entiende “lo mal que se pasa y lo mal que lo han pasado” las personas mayores.

EDP España ha señalado en un comunicado que querían celebrar su segundo aniversario de una manera especial. “No se nos ocurría mejor forma de llevar a cabo esta celebración que ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de la cultura a aquellos que más han sufrido durante la pandemia”, trasladaba la empresa.

Mayores de residencias inmunizados contra la Covid – 19 disfrutan del monólogo de Santi Rodríguez. (AFP)

Los sonidos producidos por los mayores durante la función (aplausos, risas, vítores…) han sido captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios y los convierte en kWh, con el objetivo de donar esa energía eléctrica a la ONG Adopta un abuelo. Concretamente, la donación ha ido destinada a 60 becas para niños y adolescentes de colegios públicos, quienes participarán en una iniciativa de acompañamiento de 20 personas mayores, enviándoles cartas y compartiendo videollamadas.

Laura Egea, directora del teatro, ha asegurado que le habría encantado acompañar a los mayores y al equipo que ha participado en esta experiencia, ya que no pudo acudir. Y Javier Flores, miembro de la empresa EDP, confiesa que espera que se pueda seguir avanzando en la vuelta a los teatros para que la gente se anime a compartir y disfrutar de la cultura.

Por su parte, Jesús Cubero, de la patronal de residencias privadas, asegura que ayer fue “el primer día de una nueva vida” y que tiene esperanza en ver el futuro con unos ojos que miren con más positividad y optimismo.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X