NOTICIAS

SANIDAD PLANTEA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE CARA A SEMANA SANTA

today25 febrero, 2021 5

Fondo
share close

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha adelantado en una rueda de prensa que la Comisión de Sanidad Pública está trabajando en un documento de “actuaciones conjuntas” para “saber qué hacer y qué no” en esas fechas.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. (Europa Press)

El Ministerio de Sanidad ha encargado a la Comisión de Salud Pública un documento que unifique la desescalada y la apertura de las autonomías de cara a las próximas vacaciones, evitando así que haya 17 actuaciones diferentes, una por cada comunidad.

Según Darias, el protocolo establecido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se presentará “en las próximas semanas” y establecerá “qué se puede hacer y qué no” en la próxima Semana Santa. Este protocolo ha de ser seguido por todas las autonomías españolas para llevar una acción conjunta de las medidas frente al coronavirus.

Igualmente, la ministra ha asegurado en la rueda de prensa que está convencida de que se establecerá un acuerdo, ya que considera que las autonomías están sensibilizadas de la necesidad de “actuar de manera compartida”. Sin embargo, las comunidades no estiman que el acuerdo se vaya a dar sin complicaciones ni desacuerdos.

Esta actitud de las comunidades se debe a que autonomías como Madrid y Extremadura, que no tienen un confinamiento perimetral, han defendido que se mantendrán abiertas siempre y cuando no haya un gran repunte de contagios. Mientras tanto, otras comunidades como Castilla y León ya han anunciado que mantendrán sus cierres perimetrales.

Hay que hacer una desescalada lo más gradual posible”, pedía Carolina Darias a los gobiernos regionales en su comparecencia. Además, la ministra informaba de que el descenso de los contagios se está dando de forma lenta y la caída de la transmisión se está dando de “forma desigual” en los diferentes territorios del país.

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

CAMERON DÍAZ ANUNCIA QUE NO VOLVERÁ AL CINE

La actriz, que lleva cinco años alejada de la gran pantalla, se ha reafirmado en su decisión durante una entrevista para “Quarantined with Bruce”. Cameron Díaz. (Getty) En 2014 Cameron Díaz se retiraba temporalmente de su carrera de actriz y en diciembre de 2019, cinco años después, la actriz dio a luz a Raddix Madden, su primera hija. Ahora ha confesado que no se plantea a volver a la gran […]

today25 febrero, 2021 82


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%