LOCAL - MADRID

DETENIDOS 26 GRAFITEROS POR DAÑAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID DURANTE LA NEVADA

today26 febrero, 2021 37

Fondo
share close

26 grafiteros han sido detenidos por la Policía Nacional, se les acusa de ser los presuntos autores de los daños ocasionados en 50 medios de transporte de la red de cercanías, metro y autobuses, llegando los desperfectos a alcanzar un valor de 50.000 euros. Los detenidos de entre 18 y 41 años, tenían antecedentes por hechos similares según ha informado la agencia EFE, y aprovecharon la inactividad del transporte público durante la borrasca Filomena para llevar a cabo sus pintadas.

Fuente: EFE

Algunos de los arrestados habían hecho alarde de los daños ocasionados en las redes sociales, llegando uno de ellos a grabarse, tras colarse en un autobús, simulando ser el conductor que expedía billetes de viaje a otros de los implicados.

La investigación tal y como asegura la agencia de noticias, se inició tras conocerse los desperfectos producidos durante el temporal en treinta autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que posteriormente fueron relacionados con otros estropicios de diferentes trenes de Cercanías-Renfe y Metro de Madrid. Fue por ello, que la Policía Nacional creó un equipo de investigación junto a agentes de varios grupos operativos de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte.

En los trenes de cercanías hicieron diferentes pintadas y ¨tags¨ (firmas simples con el nombre de los autores) en los vagones que llegaron a alcanzar los 373 metros cuadrados, según las informaciones aportadas este jueves por la Policía Nacional. En los vagones del metro, los presuntos autores realizaron las pintadas accediendo a convoyes parados ¨tras forzar las rejillas que comunican los conductos de ventilación con las vías de circulación¨.

No obstante en algunos casos, los costes de reparación ascendieron porque las pintadas abarcaron casi toda la superficie de los medios de transporte; un claro ejemplo de ello es que en uno de los trenes, los daños rozan los 130.000 euros.

Las detenciones se realizaron durante dos semanas, algunas de ellas en conjunto gracias a la relación cercana que guardan varios de los presuntos implicados. A los acusados se les imputa un total de cincuenta delitos por daños que superan los 500.000 euros. Entre los detenidos se encuentra la grafitera, tatuadora y artista plástica Didi Leona que fue detenida junto a su pareja por ocasionar daños en un tren de Cercanías. Otro de los rostros conocidos e implicados es el de Erra El Aslani, el joven que cuenta con 193.000 seguidores en Instagram y más de 500.000 en TikTok.

De cualquier modo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Berta Santiago Egido

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA ESTRATEGIA DE AUDIENCIA DE PASAPALABRA: PABLO DÍAZ NO SE LLEVA EL BOTE

A pesar de que todo apuntaba a que Pablo Díaz se llevaría ayer el bote de Pasapalabra con 1.294.000 euros, el joven y la cadena nos hicieron protagonizar una gran desilusión tras varios días anunciando un “programón”. Desde hacía varios días las redes sociales del programa habían publicado un clip en el que podíamos ver al concursante Pablo Díaz, con el rosco casi completo. A falta de la letra H […]

today26 febrero, 2021 25


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%