DÍAZ AYUSO MANTIENE EL TOQUE DE QUEDA A LAS 23:00H

En la habitual rueda de prensa respecto de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, los responsables de salud pública Antonio Zapatero y Elena Andradas han anunciado las medidas y restricciones para combatir la COVID-19 durante una semana más a partir del 1 de marzo a las 00:00.

La medida estrella de la Comunidad de Madrid, el retraso del toque de queda y cierre de los establecimientos de hostelería a las 23:00 h se mantiene durante dos semanas más en todo el conjunto del territorio madrileño. Los establecimientos del sector hostelero no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 h y las limitaciones de aforo también se mantienen, cuatro comensales por mesa en interior y seis en terraza.

También se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios particulares durante una semana más para todo el territorio madrileño. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado esta medida señalando que es “donde se producen más contagios“.

Respecto a la movilidad de los residentes en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión habrá restricciones de movilidad en 5 municipios – Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villanueva del Pardillo- y se incorpora una nueva Zona Básica de Salud en Leganés a las restricciones de movilidad -Maria Curie-. Respecto a la capital madrileña son 3 las Zonas Básicas de Salud que tendrán restricciones de movilidad a partir de las 00:00 del 1 de marzo. Estas son: Andrés Mellado (Chamberí), Vinateros-Torito (Moratalaz) y General Oráa (Salamanca). Estas restricciones implican que no se podrá entrar ni salir de esas zonas sin un motivo justificado. Sin embargo, hay una novedad, se permitirá la movilidad entre Zonas Básicas de Salud para hacer ejercicio siempre que haya una prescripción médica que lo avale.

La Incidencia Acumulada muestra signos de mejoría en la situación epidemiológica de la comunidad. Según han anunciado en rueda de prensa, la IA a 14 días ha descendido de 625 casos por cada 100.000 habitantes a 305.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X