FEIJÓO NIEGA CUALQUIER DEBATE SOBRE EL LIDERAZGO DEL PP

El presidente autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha respondido durante la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta ha diversas cuestiones de índole nacional. En concreto, durante la comparecencia respondió a la existencia de posibles discusiones sobre el liderazgo del Partido Popular a nivel nacional. Feijóo es uno de los barones del Partido Popular más poderosos y su nombre siempre ha sobrevolado las quinielas cuando del futuro liderazgo de la formación política a nivel nacional se refiere.

La posición de Pablo Casado pudo verse cuestionado por de los malos resultados de los populares en las elecciones catalanas del 14F y el juicio del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, un fantasma que acecha al PP y pone en cuestión a Pablo Casado. Respecto a esta cuestión, el presidente gallego estableció que no tiene ninguna intención de liderar el Partido Popular a nivel nacional. Núñez Feijóo aseguró que dicha pregunta es un clásico pero que su respuesta también lo es “y la respuesta es que no“. Las dudas sobre si Pablo Casado seguiría al frente del Partido Popular han sido reiteradas tras los acontecimientos. A este hecho, Núñez Feijóo añadió que no hay ninguna duda ni discusión sobre el liderazgo del Partido Popular. “No hay ninguna discusión al respecto, al menos que yo conozca. No hay ninguna novedad. El presidente del partido es el presidente del partido y al presidente del partido le corresponde liderar el partido que preside”.

Además ha añadido que su contacto con el actual líder del Partido Popular a nivel nacional , Pablo Casado es “frecuente” ya sea por vía telefónica o de manera presencial. Pues ha señalado que es “habitual” que se reúnan cuando Alberto Núñez Feijóo tiene compromisos en su agenda por los que debe desplazarse a la capital.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X