LA ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCO EN TERRITORIO ESPAÑOL

El pasado lunes se dio la votación de la retirada de la estatua de Franco de  la principal vía pública en Melilla. El Gobierno Regional formado por Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos han celebrado con aplausos la aprobación de esta propuesta con 15 votos a favor de los 25 totales.

Los representantes del partido PP en Melilla han decidido abstenerse a la votación, mientras que los representantes del partido Vox han votado en contra. En el pasado mes dentro del partido de vox Melilla, se ha desatado un nuevo escándalo con el que Jesús Delgado Aboy se le acusó de manipular fondos públicos en su etapa de Colegio de médicos de Melilla y  de malmeter contra los dirigentes nacionales del partido a través de unos audios, que han provocado la dimisión del hasta ahora representante melillense y la expulsión total del partido.

(A la izquierda Aboy, fuente: El Faro de Melilla )

La estatua del Generalísimo representa la llegada de la Legión a Melilla en la guerra contra Marruecos en 1921, luchando por mantener la ciudad bajo el control español. Esta es la justificación del voto en contra de Vox alegando “dicha estatua forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Melilla y es un bien de interés cultural, además, no ataca a ningún tipo de ideología sino, que se trata de memoria histórica”

La otra cara del Gobierno regional como Mustafá Aberchán, actual presidente de Coalición por Melilla (CPM) ha declarado, “Este  es el camino hacia una democracia plena, y que lo único que hacía esa estatua era mantener la ciudad anquilosada en el pasado”.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X