CIENCIA

UN PANEL SOLAR PODRÍA ENVIAR ELECTRICIDAD DESDE EL ESPACIO A CUALQUIER PARTE DE LA TIERRA

today27 febrero, 2021 6

Fondo
share close

La placa solar de la que hablamos recibe el nombre de Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica y fue enviada al espacio durante el mes de mayo de 2020. La placa, según afirman los científicos del Pentágono en Estados Unidos, encargados de esta misión, no tiene un tamaño superior al de una caja de pizza.

El objetivo de muchos científicos desde hace años es consumir la energía solar en paneles, una manera de buscar energías limpias. Concretamente con esta placa solar enviada al espacio, lo que se pretende es que se aproveche la luz del sol y la convierta en electricidad. La placa está controlada por un dron (no tripulado) que va girando alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

Actualmente la investigación sobre este tipo de paneles solares sigue en marcha y se prevé que en el futuro se instalen aproximadamente 12 paneles solares como el que ya está girando en el espacio. Es decir, la idea es formar una especie de red de redes de gran tamaño para que puedan abastecer de electricidad a cualquier zona de nuestro planeta. Además, es importante saber que la luz que absorbe este panel es la llamada: luz azul. Esta luz es la que provoca que el cielo se vea de color azul o celeste. Según afirma Paul Jaffe, codesarrollador del proyecto, las luces que absorben estos paneles son de mayor utilidad y “estamos obteniendo una tonelada de luz solar adicional en el espacio solo por eso”.

Esta noticia, junto a la llegada de “Perseverance” a Marte o la misión Hope, son adelantos de los grandes desarrollos tecnológicos que se están creando en el mundo de la astronomía.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS CONTAGIAN MUCHO MÁS QUE OTRAS?

La media de contagios COVID por persona es tres, un supercontagiador es capaz de trasmitir la enfermedad hasta a doce contactos. En la pandemia actual que estamos padeciendo, se estima que los supercontagiadores pueden ser responsables de hasta tres cuartas partes de las transmisiones producidas. Encontrar los factores que convierten a una persona en supercontagiador se considera primordial para que el número de infectados disminuya significativamente. Hasta el momento y […]

today27 febrero, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%