LA POLICÍA DESALOJA 442 FIESTAS ILEGALES EN MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se ha producido un récord respecto a las fiestas ilegales celebradas en la capital. 442 fiestas ilegales han sido desalojadas por la Policía Municipal de Madrid, 81 el viernes, 191 el sábado y 170 el domingo, según ha expresado la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. Este número supone cerca del doble de fiestas respecto al fin de semana anterior cuando se produjeron 227 desalojos.

La gran mayoría de las fiestas desalojadas se ha producido en domicilios particulares, con un número no muy alto de asistentes. Las restricciones en la Comunidad de Madrid prohíben las reuniones de personas no convivientes en domicilios particulares, salvo en ciertas excepciones donde la realización y celebración de una fiesta no se encuentra incluida.

Las fiestas ilegales más multitudinarias se produjeron en Puentes de Vallecas y en Villaverde. Esta último se produjo el sábado y fue desalojada por la Policía Nacional. Se trataba de un local donde se encontraban cerca de 65 personas sin mascarilla, distancia de seguridad y consumiendo cachimbas y estupefacientes según ha declarado la Policía Municipal de Madrid en su cuenta de Twitter.

Además, la Policía Municipal de Madrid protagonizó también un rescate. Se trató de una joven de 20 años que se encontraba en una fiesta ilegal, y se descolgó de la terraza del domicilio que se encontraba en un cuarto piso hasta la parabólica de la tercera planta. La joven fue finalmente rescatada por un policía municipal en el distrito de Ciudad Lineal.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pedido ayuda la Delegación del Gobierno en Madrid para hacer frente a estas fiestas ilegales que se producen cada semana. Además ha declarado su total rechazo a este tipo de ocio ilegal. “Estoy en contra de esas concentraciones que son las mayores causantes de los contagios que hay en Madrid y no puede ser que paguen todos justos por pecadores y tengamos la hostelería y los comercios cerrados. Unos no pueden ir a ganarse la vida y otros mientras están con estas fiestas propagando el virus“, declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X