INTERNACIONAL

LAS PROTESTAS DE TAILANDIA EN CONTRA DEL REY CONTINÚAN

today1 marzo, 2021 2

Fondo
share close

Vuelven las protestas contra el rey y el Gobierno de Tailandia. Al menos una decena de manifestantes han sido detenidos en estas manifestaciones que han tenido lugar ayer domingo en las calles de la capital, Bangkok.

El objetivo era protestar contra el gobierno del primer ministro, Prayut Chan-Ocha, que fue el encargado de llevar a cabo un golpe de Estado en 2014. La pandemia había paralizado las protestas que se venían sucediendo desde el ascenso del Rey Maha Vajiralongkorn al trono el pasado 2019.

Fuente: AFP

Actualmente la mayoría de los manifestantes son estudiantes pertenecientes a movimientos estudiantes que ayer tomaron una de las principales vías de la ciudad. Allí se reunieron para marchar hacia la casa del primer ministro.  Esta manifestación ha tenido que ser sofocada con gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para poder disipar a la gran multitud que se amotinaba frente a la casa del ministro.

El balance final ha sido de 16 heridos y 22 detenidos. Estos 22 detenidos se suman a otras 60 personas que desde noviembre han sido detenidas por delito de lesa majestad. Cabe destacar el gran problema que supone el insulto a la familia real de Tailandia, una intocable para todos.

Fuente: Europa Press

A pesar de que los organizadores de la manifestación aconsejaron que se abandonase la concentración debido a todos los altercados que se estaban llevando a cabo, la gran mayoría de los allí presentes decidieron dirigirse hacia los barracones para intentar arrancar las barricadas.

Por si fuera poco, la situación se agravó aún más, cuando algunos birmanos han aprovechado para protestar contra el golpe de estado que se ha producido en Myanmar el pasado mes, y que todavía a día de hoy es motivo de gran disputa entre los ciudadanos y el gobierno.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LOS DISTURBIOS EN BARCELONA AUMENTAN

Este fin de semana han aumentado los disturbios protagonizados por los manifestantes durante las concentraciones en favor de la libertad de Pablo Hasel. Tras unas jornadas sin apenas incidentes, fue este fin de semana, en especial el sábado, que se produjo una escalada de disturbios que han ocasionado la indignación y crítica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los cargos competentes en este asunto. Estas manifestaciones, que llevan […]

today1 marzo, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%