NOTICIAS

CARMEN CALVO VUELVE A PARALIZAR LA LEY TRANS

today2 marzo, 2021 25

Fondo
share close

Las tensiones en el seno del gobierno continúa. La Ley Trans vuelve a ser el proyecto que marca la discordia entre Unidas Podemos y el PSOE, más concretamente entre Irene Montero y Carmen Calvo. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno quien ha protagonizado el último movimiento volviendo a paralizar el debate en el Consejo de Ministros de la Ley Trans, como ocurrió el mes pasado.

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a argumentar que el anteproyecto de ley no tienen “la seguridad jurídica necesaria” para ser debatida, porque no está terminada. En especial, los asuntos relativos a la autodeterminación de género y los que conciernen a los menores de edad. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Igualdad aseguran que “no han recibido ninguna propuesta de cambio” ni ninguna observación en lo relativo a dichas cuestiones y por ello no comprenden el bloqueo de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

La ley que según los planes del ministerio iba a ser debatida en la primera quincena de febrero, volvió a intentarlo para el día 9 de marzo. Sin embargo, los socialistas le trasladaron al ministerio de Igualdad que no sería posible que fuese incluida en el orden del día de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios, el paso anterior a ser debatida en el Consejo de Ministros por que “no está preparada”.

Este pasado sábado, varias organizaciones feministas y por los derechos de las personas trans se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Igualdad y reclamaron que se reconozca “la autodeterminación de género y la lucha por la despatologización trans” la futura Ley Trans. Cuestión donde se encuentra el conflicto y a lucha interna que están protagonizando Irene Montero y Carmen Calvo respecto a la posibilidad de debatir la ley.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA FISCALÍA SOLICITA 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA PABLO HASEL

Pablo Hasel se enfrenta a un nuevo frente judicial. En esta ocasión por los altercados ocasionados en Lleida en 2018 tras la detención de Carles Puigdemont. La Fiscalía ha pedido por dichos hechos 5 años y 3 meses de prisión para el rapero Pablo Hasel. El cantante ya cumple actualmente una condena en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. El juzgado de instrucción número […]

today2 marzo, 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%