DONALD Y MELIANA TRUMP SE VACUNARON ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA, SEGÚN “THE NEW YORK TIMES”

Según ha revelado el periódico estadounidense The New York Times, Donald Trump y su mujer Melania Trump se vacunaron en secreto de la COVID-19 durante el mes de enero, antes de que tuviesen que abandonar la Casa Blanca tras perder las elecciones. Ha sido un asesor del expresidente quien ha confirmado la información al medio estadounidense.

Sin embargo, no se ha especificado si el ya expresidente de los Estados Unidos y su mujer, Melania han completado el ciclo de dosis o cuál ha sido la vacuna que les ha sido administrada. En dicho momento, en Estados Unidos estaban aprobadas la vacuna de Pfizer y la de Moderna.

Fue en su primera aparición pública tras abandonar la Casa Blanca que señaló en un discurso la importancia de vacunarse. Fue durante la Conferencia de Acción Política Conservadora que el ya expresidente declaró “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”.

Esta información contrasta con su actitud respecto de la COVID-19 durante su mandato donde le quitó importancia al virus y a la pandemia. Además, también extraña el deseo del matrimonio Trump de ser vacunado en secreto. Pues otros expresidentes como Barack Obama George W. Bush o Bill Clinton e incluso el actual presidente de los Estados Unidos , Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris se vacunaron en televisión para transmitir un mensaje de seguridad a la población sobre los viales.

La distribución de las vacunas en país norteamericano ha sido un reto. Fue a las pocas horas de comenzar su mandato el actual presidente de los Estados Unidos que fuentes de su gabinete aseguraron a la CNN que no habían heredado ningún plan de vacunación. Con esta información dieron a entender la ausencia de una estrategia de vacunación durante los últimos meses del mandato de Donald Trump.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X