TECNOLOGIA

EL MISTERIO DEL VIRUS QUE INFECTA ORDENADORES APPLE

today2 marzo, 2021 6

Fondo
share close

30.000 ordenadores de la marca equipados con el procesador M1 han sido infectados.

Silver Sparrow es el nombre con el que se conoce al nuevo virus que está infectando equipos MacOs, la empresa de ciberseguridad Red Canary lo ha detectado en casi 30.000 ordenadores Apple aunque aun desconoce la finalidad del código malicioso. Los investigadores de Red Canary han publicado en su blog que  «Aunque aún no hemos observado que Silver Sparrow entregue cargas útiles maliciosas adicionales, su compatibilidad con el chip M1 con visión de futuro, su alcance global, su tasa de infección relativamente alta y su madurez operativa sugieren que es una amenaza razonablemente grave, en una posición única para ofrecer una carga útil potencialmente impactante en cualquier momento». Este “malware” es el segundo que se conoce para el procesador M1 que sustituyó a los Intel el pasado mes de noviembre. Los usuarios afectados son principalmente de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Francia, aunque estaría presente en otros 148 países.

La forma de propagación de este virus es a través de “adware” (anuncios maliciosos) escondidos en aplicaciones, se comportan como instaladores usando el lenguaje de programación JavaScript y ejecutando una serie de comandos altamente sospechosos. El “malware”, además de tener la capacidad de autoeliminarse, se distribuye utilizando servidores de Amazon (Amazon Web Services) lo que indica claramente que es un virus estudiado y diseñado para un fin concreto y que ha llevado un proceso de madurez altamente técnico ya que, según los responsables de Red Canary  «la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse bloquear el acceso a los recursos en AWS y Akamai».

En  Apple preocupa la aparición de este nuevo virus con lo que desde el gigante tecnológico se ha declarado que, «al descubrir el software malicioso Apple revocó los certificados de las cuentas de desarrollador utilizadas para firmar los paquetes, evitando que se infectaran nuevas máquinas».

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

FARÁNDULA

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE SU DIVORCIO

Una fuente cercana a ambos ha sido quien ha desvelado el motivo de la separación del matrimonio a la revista People. Kim y Kanye en un acto público en 2020. (Reuters) En las últimas semanas, los rumores de separación de Kim Kardashian y Kanye West se confirmaron. Después de siete años de matrimonio y cuatro hijos en común, Kim presentaba los papeles para solicitar la separación del rapero y comenzaba […]

today2 marzo, 2021 52

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%