NOTICIAS

LA FISCALÍA ARCHIVA EL CHAT DE EXMILITARES AL CONSIDERAR QUE NO EXISTE DISCURSO DE ODIO

today3 marzo, 2021 8

Fondo
share close

La Fiscalía de Madrid ha archivado la causa que se abrió contra el chat de exmilitares al considerar que no hay discurso de odio. Dentro del chat, denominado La XIX del Aire, algunos de sus miembros hablaban sobre pronunciamientos o la necesidad de “aniquilar a los rojos”. “Confío en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto…hay que aniquilar 26 millones, niños incluidos”, escribió uno de los exmilitares del chat.

La Fiscalía de Madrid ha argumentado su decisión expresando que dichos mensajes se escribieron dentro de un chat de naturaleza “privada” y que no supone un delito de odio porque los miembros exponen su opinión “con libertad” y “en la confianza de estar entre amigos“, sin que haya deseo de que esos mensajes adquieran una dimensión pública. La Fiscalía también ha hecho hincapié en el hecho de que los integrantes del chat son militares ya retirados “algunos de hace más de 40 años” y en consecuencia, “la actuación del grupo quedaba fuera de su ámbito de la competencia administrativa o disciplinaria”.

La Fiscalía por tanto ha concluido que “no concurren elementos que permitan inferir que el chat fue creado al objeto de promover, fomentar o incitar al odio, hostilidad o violencia hacia un colectivo de los expresamente contemplados como grupo” y que tan solo “constituyen la exteriorización de una oposición a acciones indeterminadas y generales del Gobierno“.

La causa judicial fue abierta por el Ministerio de Defensa quien, con el objetivo de “salvaguardar la honorabilidad y pública estimación” de las Fuerzas Armadas, puso en conocimiento mediante un escrito al Ministerio Público de la existencia de estos mensajes por si constituían algún delito. Fue a raíz de este escrito que se abrieron diligencias, actualmente archivadas tras la decisión de la Fiscalía.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

BIDEN ANUNCIA QUE PARA FINALES DE MAYO TENDRÁN DOSIS PARA INMUNIZAR A TODA LA POBLACIÓN ADULTA

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció este pasado martes que Estados Unidos dispondrá del número de dosis suficientes para vacunar a toda la población adulta a fecha de 31 de mayo. Sin embargo, esto no significa que toda la población adulta se encuentra inmunizada a dicha fecha, la distribución y el personal sanitario para administrarlas son uno de los retos para hacer frente a la campaña de […]

today3 marzo, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%