VIDEOJUEGOS

YA HACE 4 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE LA MEJOR CONSOLA DE NINTENDO: LA NINTENDO SWITCH

today4 marzo, 2021 21

Fondo
share close

El 3 de marzo de 2017, hace cuatro años, Nintendo Switch se lanzó por primera vez en la mayoría de las regiones del mundo.

Con sus monstruosos récords de ventas y su increíble biblioteca de juegos, no es especialmente fácil recordar cuán diferentes eran las cosas para Nintendo antes de la llegada de Switch. Todos conocemos la historia del predecesor de Switch, la Wii U, y cómo, a pesar de una sólida alineación de los grandes de la primera parte, finalmente decepcionó en términos de ventas y esfuerzo de terceros, pero la nueva consola de Nintendo parece haber cambiado por completo las cosas. para el mejor.

Switch llegó con estilo en marzo de 2017, lanzándose junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores títulos de lanzamiento que el mundo haya visto y, de hecho, uno de los mejores juegos de todos los tiempos según los críticos. El sistema ya tenía su aplicación asesina desde el primer día, pero sus ventas, éxito y positividad general han seguido fluyendo desde entonces.



A medida que la consola llega a «la mitad de su ciclo de vida», Nintendo confía en que seguirá superando a la Wii. Con una próxima lista de juegos que incluye La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD, Pokémon Leyendas: Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, Monster Hunter Rise, Metroid Prime 4, Splatoon 3, y La leyenda de Zelda: Breath of the Wild 2, ciertamente no nos sorprendería si ese fuera el caso.

Cuando hace cuatro años Alex analizó Nintendo Switch la definió como la mejor consola jamás creada por La Gran N, y los motivos no solo estaban a la vista: gracias a los Joy Con también eran palpables. Lo que ninguno de nosotros vio venir fue el grado de éxito que alcanzará aquella sobremesa que podías llevar dónde quieras.

Las cifras son demoledoras: en febrero de 2021, un mes antes de cumplir sus cuatro años en las estanterías, Nintendo registró más de 79,87 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Por ponerlo en perspectiva, Switch ya ha superado en unidades vendidas a la NES o la propia Nintendo 3DS, consolas cuyo ciclo de vida fue de aproximadamente diez años.

¿Has disfrutado de tu tiempo con Nintendo Switch durante los últimos cuatro años? ¿Recibiste el tuyo el primer día? No dudes en compartir tus recuerdos favoritos de Switch con nosotros en los comentarios a continuación.

Irene Ramos Domeque

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

CUATRO EDILES CERCANOS A MANUELA CARMENA ROMPEN CON MÁS MADRID Y RITA MAESTRE

Marta Higueras, Luis Cueto, Felipe Llamas y José Manuel Calvo son los cuatro ediles que han decidido romper con Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Los cuatro ediles que eran próximos al gobierno de Manuel Carmena han expresado así su desacuerdo con el devenir y ruta que Más Madrid ha adoptado en estos últimos años desde que Carmena se marchó. El nuevo proyecto creado por los cuatro ediles tiene […]

today4 marzo, 2021 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%