ECONOMÍA

REINO UNIDO SUBE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES PARA HACER FRENTE A LOS GASTOS DEL CORONAVIRUS

today5 marzo, 2021 2

Fondo
share close

El Ejecutivo de Boris Johnson anunció este pasado miércoles una subida de impuestos para poder hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de la COVID-19. El impuesto de sociedades será el más afectado por esta subida, pues el gravamen pasará de un 19% a un 25% y que entrará en vigor a partir del año 2023. El segundo impuesto que se verá modificado será el IRPF. El plan del ministro de Economía “Torie”, Rishi Sunak es congelar el límite por el cual no se debe tributar y el umbral por el cual se grava el máximo permitido, un 40%.

Este nuevo plan fiscal combina el mantenimiento de las ayudas que actualmente se está prestando desde el Ejecutivo junto con una subida de impuestos para poder sufragar el acumulamiento de deuda y la prolongación de las ayudas por la COVID-19. Con las modificaciones de esos dos impuestos se espera recaudar 30.000 millones de libras esterlinas adicionales. Sunak ha señalado que “se trata de decisiones que ningún ‘Chancellor’ quiere tomar y pueden no ser populares, pero son las honestas”.

Actualmente la deuda británica asciende a 355 mil millones de libras y la previsión es que Reino Unido continúe ampliando su endeudamiento para poder hacer frente a los paquetes de ayudas que ha decidido prolongar en el tiempo.

Los programas de protección del empleo, también conocidos como ERTE, son una de las medidas de ayuda que el Ejecutivo británico ha considerado mantener hasta septiembre frente a la pandemia. Además, la reducción del IVA o la renta básica también serán ampliadas, según ha anunciado el ministro de Economía al presentar los presupuestos. Este paquete de ayudas costará al Ejecutivo británico 65 mil millones de libras, gasto que pretende sufragar con deuda y las subidas fiscales ya anunciadas.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

LEBRON JAMES COMPARTE LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SPACE JAM 2

Warner Bros., a través de Entertainment Weekly, ha compartido las primeras imágenes de Space Jam: A New Legacy, la secuela de la popular película que protagonizó Michael Jordan en 1996. En esta ocasión, sin embargo, el largometraje tendrá como protagonista a LeBron James, actual jugador de los Lakers de Los Ángeles y considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la actualidad. Además, también tenemos el primer vistazo a Bugs […]

today5 marzo, 2021 27


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 3

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%