NOTICIAS

EL GOBIERNO CAMBIA DE CRITERIO Y RECURIRRÁ LA SENTENCIA DEL PAZO DE MEIRÁS

today10 marzo, 2021 4

Fondo
share close

El Ejecutivo nacional confirmó este pasado martes que finalmente recurrirá la sentencia sobre el Pazo de Meirás que les obliga a indemnizar a la familia Franco por los gastos que incurrieron desde 1975 para la conservación del bien inmueble. La sentencia que fue dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña estableció que el inmueble es propiedad del Estado, sin embargo, apuntó que el Estado tendrá que resarcir a los Franco el importe de la conservación del edificio tras la muerte del dictador.

El Ejecutivo nacional, en un primer momento, explicó que no pensaban recurrir la sentencia y que pagarían las costas de la conservación del Pazo de Meirás a la familia Franco. Sin embargo, tras el estudio detallado de la sentencia por parte de la Abogacía del Estado, han decidido cambiar el criterio. Esto se debe a que el órgano institucional ha detectado ciertos errores y alteraciones en la sentencia y que por lo tanto, debe ser recurrida.

“La eventual corrección de estos errores y la necesaria interpretación del Tribunal Supremo permitirán sentar con claridad y precisión las bases para la posterior liquidación del estado posesorio”, ha explicado el Ejecutivo tras anunciar que finalmente recurrirá la sentencia.

Dichos errores detectados por la Abogacía del Estado atribuyen a la Administración Central del Estado el reconocimiento de la buena fe de los descendientes de Francisco Franco, extrayéndose hechos a partir de dicha pretensión que no se corresponden con la realidad, según ha afirmado la Abogacía del Estado.

La sentencia que se dictó en diciembre obligó a los Franco a desalojar el Pazo de Meirás. Tras la decisión de recurrir la sentencia, la justicia estimará si el Estado está realmente obligado a pagar a los Franco los costes de conservación del Pazo desde 1975 hasta que pasó a ser de propiedad estatal.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL INJUSTO EXAMEN DE ORTOGRAFÍA AL QUE SE HAN ENFRENTADO LOS ASPIRANTES A POLICÍA NACIONAL

El pasado sábado 6 de marzo casi 17.000 opositores se enfrentaron a los exámenes de Policía Nacional. Entre ellos, el de ortografía, que no ha dejado indiferente a nadie y una vez más está en el centro de la polémica. Los aspirantes a Policía Nacional en Fermasa en Granada (Ideal) Los aspirantes a Policía, academias que preparan dicha prueba, incluso profesores de universidad y filólogos trabajadores en la Real Academia […]

today10 marzo, 2021 24


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%