MÚSICA

EMINEM RESPODE A LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO POR LAS LETRAS DE SUS CANCIONES

today11 marzo, 2021 173

Fondo
share close

La polémica por la canción Love The Way You Lie y la campaña que busca la cancelación de sus letras han llevado al rapero a responder mediante una canción.

El rapero estadounidense Eminem. (Mondo Sonoro)

El rapero estadounidense Eminem se ha visto envuelto en una polémica que tiene como objeto las críticas a las letras de sus canciones, concretamente, a Love The Way You Lie, una colaboración con Rihanna que salió a la luz en 2010 y fue todo un éxito.

Todo comenzó en febrero, cuando una usuaria de Tik Tok analizó la letra de la canción y resaltó la frase de Eminem que dice “If she ever tries to fucking live again, I’m a tie her to the bed and set this house on fire” (“Si vuelve a intentar marcharse, voy a atarla a la cama y prenderé fuego a la casa”), pidiendo cancelar al rapero. Rápidamente, el vídeo se hizo viral y las redes tacharon a Eminem de machista, creando una campaña para cancelar sus letras.

En el momento del lanzamiento de Love The Way You Lie, la propia Rihanna – que había sido víctima de maltrato por parte de su expareja, el cantante Chris Brown – defendió la canción y explicaba que así se daría a conocer un problema muy grave que se da en nuestra sociedad.

“Es auténtica porque es real. Que nosotros grabáramos esa canción era creíble y, también, algo que era necesario hacer. Y la manera en que lo hicimos fue muy inteligente. Eminem de alguna manera rompió el círculo vicioso de la violencia doméstica, un tema sobre el que mucha gente no tenía una visión clara, por lo que esta canción es realmente poderosa y le toca la fibra a muchas personas”, explicó Rihanna en su momento.

Al igual que en otras ocasiones en las que se ha visto envuelto en críticas y ataques, Eminem ha decidido lanzar una canción como respuesta, Tone Deaf, que trata de denunciar la censura y el enfrentamiento entre la generación Z y los millenials.

Tone Deaf habla de algunas de las polémicas de su pasado y repasa todas las veces que han querido censurar al rapero a lo largo de su carrera por sus letras. Además, en este single, Eminem explica que está cansado de que siempre se analice todo lo que hace y se le intente dejar en un mal lugar.

Mientras que las redes siguen lanzando críticas contra el rapero, otros usuarios de internet se ponen del lado de Eminem y algunas estrellas del panorama musical se han pronunciado y le han defendido frente a estas acusaciones. Un ejemplo de ello es el rapero Lil Nas X o Corey Taylor, de Slipknot, quien ha comparado las críticas al rapero y el intento de censura con la quema de brujas en los juicios de Salem

Cristina Pulido Collazos

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

NUEVA COOPERACIÓN CHINA-RUSA: CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN ESPACIAL LUNAR

La agencia espacial rusa Roscosmos, el pasado martes anunció la firma de un acuerdo con la administración espacial de China para la creación de una Estación Espacial lunar, en un comunicado conjunto de ambos países. La Estación Espacial se llamará Estación Científica Lunar Internacional donde se desarrollarán una amplia gama de investigaciones sobre la superficie lunar la exploración y la utilización de recursos lunares. Los líderes de las agencias espaciales […]

today11 marzo, 2021 15


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%